La editorial almeriense Círculo Rojo ha aumentado su presencia en la Biblioteca Francisco Villaespesa con la donación de más de 1.500 euros en libros de sus diferentes colecciones, para que estén disponibles de forma gratuita para todos los almerienses. En total, la editorial de El Ejido entregó, el pasado jueves, más de un centenar de títulos del fondo de esta editorial dirigida por Alberto Cerezuela y Luis Muñoz.
Novelas, relatos cortos, poemarios, ensayos, manuales, libros técnicos y un largo etcétera es la donación que Círculo Rojo ha realizado a la biblioteca almeriense. Es un gesto altruista por parte de esta editorial que se caracteriza por haber implantado un nuevo modelo que pone al alcance de muchas más personas la posibilidad de ver publicado su libro.
Editorial Círculo Rojo abrió sus puertas a mediados de 2008 con la idea de aportar a los escritores una serie de herramientas para difundir sus creaciones literarias, contando, a día de hoy, con más de 1500 seguidores en las redes sociales, casi 20000 reseñas en Internet, y un catálogo formado por 230 autores. Gracias a esta labor, Editorial Círculo Rojo se está haciendo un hueco entre las editoriales importantes del país.
En el acto de entrega de los ejemplares estuvieron presentes la delegada de Cultura, Yolanda Callejón, la directora de la Biblioteca, Francisca Cruz, así como los responsables de la editorial, Alberto Cerezuela y Luis Muñoz.