La OCAL y Javier Perianes, pareja de hecho durante una noche

 

La Orquesta Ciudad de Almería dirigida de forma magistral por Michael Thomas ofreció el sábado un gran concierto en el Auditorio Maestro Padilla. En esta ocasión se contó con la participación del pianista Javier Perianes que volvió a demostrar porque está considerado como uno de los mejores pianistas españoles actuales.

La primera pieza de este concierto tenía sello almeriense. Se trataba de a pieza Senderos de la Memoria, obra del compositor almeriense Juan Cruz Guevara, escrita por encargo para CajaGranada e interpretada en la inauguración del Centro Memoria de Andalucía de Granada. Al finalizar la integración de la OCAL, Thomas invitó al escenario a Cruz Guevara, que estaba entre el público recibiendo una calurosa ovación por parte de todos.

La otra pieza de la primera parte del recital fue el Concierto para Piano y orquesta nº 23 de Mozart, que fue ejecutada por la Orquesta Ciudad de Almería, mientras el público disfrutaba de la forma de tocar el piano de Perianes, mostrando su virtuosismo con este instrumento.

En la segunda parte se hizo el concierto para piano y orquesta nº 21 de Mozart y la Sinfonía nº 1 Clásica de S. Prokofiev. Fue un concierto de dos horas, donde el público disfrutó de música clásica, de la calidad artística de la OCAL así como del invitado de excepción, como fue Javier Perianes, un artista que delante del piano tiene un dominio sobre el instrumento como pocos, además lo hace todo con mucha sencillez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.