Son jóvenes y cuentan con un gran futuro por delante. El VIII Ciclo Municipal de Divulgación del Cante Flamenco reunió el pasado viernes en el Teatro Apolo a tres jóvenes artistas flamencos. La noche dedicada precisamente a las Voces Jóvenes fue muy interesante ya que se pudieron presenciar a tres promesas del cante, con estilos diferentes, pero que convencieron al público, con su presencia en el escenario, el manejo de la voz y el control de los tiempos.
La primera en actuar fue la joven María Ángeles Martínez acompañada por Paco Cortés a la guitarra. Su actuación fue sobresaliente, ya que sorprendió a todo el público con tan solo quince años de edad. Estuvo sensacional haciendo cantes por malagueñas y rematándolas por verdial con versos de Miguel Hernández. Canto Caracoles y también tientos tangos rematándolos por fandangos. Demostró una serenidad y un saber estar sobre el escenario, impropio de una chica de tan solo 15 años. Sin duda, es una artista con un gran futuro.El segundo en actuar fue el almeriense Dani el Molinero, acompañado a la guitarra por David Caro. Este joven cantaor está en un proceso de formación y así lo puso de manifiesto en su actuación en el Apolo. Destacó cantando por fandangos. También interpretó tarantos, soleas y fandangos.
La tercera de la noche era Isabel Durán, una artista con una trayectoria sobre los tablaos y eso también se dejó entrever en su actuación en el Apolo, acompañada de Manuel Ángel Calahorro. Su actuación fue muy aplaudida, puesto que hizo un recorrido extenso por diferentes palos. Cantó por tarantas, serranas, fandangos, bulerías, cantiñas y alegrías de Córdoba. Su actuación se puede considerar como notable en una noche dedicada a los jóvenes valores del flamenco.
El Teatro Apolo registró una buena entrada en la primera jornada de este ciclo, que continuará el próximo viernes, 18 de febrero a las 21 horas con la conferencia De los cantes y su dificultad a cargo de Calixto Sánchez y luego un recital a cargo del propio Calixto acompañado de Manolo Franco.