La industria auxiliar acude a Fruit Logística de la mano de Tecnova

La Fundación Tecnova ha acudido a la feria internacional Fruit Logística, que se celebra del 9 al 11 de este mes, en representación de la industria auxiliar de la agricultura. Este sector, que aglutina a 120 empresas y es uno de los de referencia a nivel internacional, dará a conocer las nuevas líneas de investigación y de trabajo que se están llevando a cabo en el campo de la I+D+i, al tiempo que buscará establecer relaciones con entidades de la horticultura de otros países presentes en la feria de Berlín.

Fruit Logística, es uno de los escaparates más importantes del sector hortofrutícola, la edición anterior llegó a ser visitada por más de 53.000 profesionales del sector, de los cuales una cuarta parte procedían de Alemania y las tres cuartas partes restantes de 130 países diferentes. En esta edición, los asistentes al evento pueden ver toda la gama de servicios desde el cultivo hasta la distribución a través de sus 2.400 expositores, del sector de frutas y hortalizas frescas, procedentes de setenta países. 

Además, este año cuenta con expositores de países en desarrollo que muestran sus productos “exóticos”, y los de Europa Central y Oriental (principiantes en esta feria), que tienen la gran oportunidad de presentarse a un público profesional internacional para efectuar transacciones comerciales. Gracias a la eficiente distribución del recinto, los asistentes pueden acceder a todos los sectores de forma rápida y con facilidad.

Esta feria pretende ser referente mundial tanto en gestión logística para el transporte de las frutas y hortalizas como en el “know-how” técnico necesario para organizar dicha logística. Uno de los temas básicos a tratar en exposición es la manipulación de las frutas y hortalizas en los puntos de venta del comercio al por menor. La oferta expositora incluye frutas y verduras al natural, fruta desecada, frutos secos, especias, productos de cultivos biológicos, así como flores y plantas de maceta para venta en autoservicios. Además, la feria incluye un Centro Técnico con equipos de embalaje, almacenamiento, transporte y rotación de existencias, así como la presentación de la mercancía. Por otro lado, también figura un mercado de servicios con soluciones informáticas para la gestión logística, prestaciones de empresas transportistas, “know-how” para los surtidos en oferta, capacitación profesional y perfeccionamiento, así como foros comerciales. 

En este sentido, desde Tecnova se pretende expandir la experiencia tecnológica e investigadora que posee la industria auxiliar agrícola, para poder trasladar los conocimientos a todos los empresarios asistentes a la feria de forma que se creen tantas oportunidades de negocio como sean posibles, ya sea para la Fundación como para el tejido empresarial almeriense. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.