La feria cinegética Níjar Caza no tendrá edición en 2011. En un principio, la celebración de esta feria estaba prevista para esta primavera, pero la idea de hacerla coincidir con Expolevante, la feria centrada en el sector agrícola, ha obligado a trasladar su celebración a 2012.
En la edición anterior de la feria agrícola del municipio, de carácter bianual, comenzó a funcionar Níjar Caza, y dado el éxito de nuevo de esta última, estaba previsto separar ambas ferias y que cada año se realizase una de ellas.
El Ayuntamiento de Níjar ha contado con los expositores de la feria de caza para sondear el éxito y aceptación que podría tener. Así, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que “el Ayuntamiento ha decidido mantener el modelo anterior y celebrar ambas exposiciones de forma conjunta ya que no es el mejor momento económico para organizar dos ferias, al tener esa decisión una repercusión monetaria sobre la administración local”.
El primer edil destacó que “el pasado año se autofinanció el evento, pero de separarlos, según el sondeo que hemos realizado, los expositores no podrían pagar la cantidad suficiente como para financiarla, lo que significaría para el consistorio aportar unos 60 mil euros. Además, según los presupuestos recientemente aprobados para este año hay que reducir gastos y priorizar las inversiones, siguiendo criterios de austeridad”.
La medida de volver a celebrar las feria de muestras en la misma fecha permitiría que se financiasen y garantizar el éxito de ambas “existe interés, pero no es posible para las empresas acometer las inversiones para estar en la feria” declaró Rodríguez.