Un total de diez empresas de nueva creación optan a conseguir el II Premio Almería Emprende, que ha convocado el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento, en colaboración con la Caixa, y que tiene como objetivo fundamental fomentar el autoempleo y promocionar el tejido empresarial entre los emprendedores almerienses.
Al mismo se pueden presentar empresas constituidas en los dos últimos años y el nombre de la ganadora se conocerá a lo largo de este mes de febrero tras la reunión de un jurado conformado por miembros del Ayuntamiento y de la Caixa. Las empresas que han presentado sus candidaturas a este certamen, que cuenta con un primer premio de 6.000 euros y dos accésit de 600, son principalmente del sector servicios, con presencia de varias relacionadas con el comercio.
La concejala de Desarrollo Económico, Comercio y Empresa, Rebeca Gómez, recuerda que este premio tiene como objetivo “reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de un proyecto empresarial puesto en marcha en la ciudad y fomentar la creación de empresas sobre la base de las oportunidades emergentes en el municipio”.
Las bases del certamen recogen que a través de este premio se busca fomentar el autoempleo y promocionar el tejido empresarial entre los emprendedores almerienses, remarcando “el compromiso con la ciudad de Almería, sus valores y cultura, estimulando así el desarrollo económico de la capital”.