Más incluso que el recorrido de la Media Maratón de Almería. El Lunático mantuvo la fiesta durante tres horas en la presentación de ‘Bala perdía’, su cuarto trabajo y en el que el grupo ahonda en su estilo y muestra más frescura en sus temas. Los hermanos Juan Miguel y José Cruz Capel y Antonio García Cazorla, los tres miembros de esta banda almeriense hicieron un derroche de energía y fuerza sobre el escenario haciendo un repertorio formado por 24 canciones, de las cuales nueve pertenecían al nuevo trabajo.
Unas 700 personas, de distintas edades se dieron cita en el Maestro Padilla en este concierto que contó con dos partes, siendo la segunda parte mucho más animada y con más participación del público que acabó de pie cantando y bailando. Sobre el escenario también estuvieron músicos de renombre como Javier Maresca, Marcelo Champanier y Rosendo Álvarez, entro otros.
La voz del periodista Juanjo del Arco hizo de introducción para el inicio del concierto, que comenzó con la banda sonora de la película, y aparece un señor con chándal y un tambor en la cabeza. El público no paraba de aplaudir y al ritmo ensordecedor de los tambores apareció el grupo sobre el escenario, mientras el público no paraba de aplaudir. Comenzaron con Solo Gente de su disco de hace cuatro años titulado El Lunático.
Juan Miguel Cruz saludó a todos sus fans llegados desde distintos puntos de España y continuaron haciendo temas como Confundio, arrebatao y sin sentio, Ni en la tierra ni en la Luna y Te quiero no son dos palabras. Luego llegó uno de los temas del nuevo disco Bala Perdía que llevaba por título Solo quiero que tú me quieras. En estas canciones el público llegó a hacer los coros, mientras Juan Miguel Cruz animaba a todos.
En la primera parte del concierto estrenaron los temas Migas de pan, Bala perdía, Cinco y mi playa. Otras canciones del grupo conocidas por haberse incluido en álbumes anteriores como Mil razones, A mares, Sardina sin espinas, Como si fuera Bodas de Sangre, Luna Llena y tres cuartos donde se recordó al gran músico almeriense Luis Gázquez y Tiritando de frio también fueron interpretadas en un concierto memorable, que hizo historia. La primera parte concluyó con el tema Mala suerte.
La reanudación del concierto fue apoteósica. Sobre el escenario apareció el cómico Pepe Céspedes que hizo pasar unos minutos gloriosos al público con sus monólogos. El grupo salió con mucha fuerza en un escenario con una escenografía muy almeriense, con los componentes del grupo flanqueados por dos pitacos. Hicieron tres temas nuevos: La niña del alma rota, El porche de la Luisa, dedicada a la madre de Antonio Gracia Cazorla y Mi estrella.
Luego cantaron Lo que no hizo Maruja Limón y para ello se contó con la participación de Luis Miguel, cantante de Doble Sentido. Fue la canción que levantó al público de sus asientos. En claro homenaje a Manolo García, la banda interpretó Insurrección, mientras Juna Miguel Cruz recorría todo el patio de butacas, mientras el público no paraba de bailar. La parte final fue la apoteosis total con casi tres horas de concierto. Hicieron Saltando Cataratas, para acabar con Vagabundo, uno de los grandes temas de la banda y Calle Valdivia, en claro homenaje a una de las calles más conocidas de La Chanca.