La Fundación Cajamar defiende a las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Después de que la semana pasada, Unicaja anunció que retira su apoyo económico a esta cita cultural con 27 años de historia, y que suponía una merma en su presupuesto de 24.000 euros, es ahora la Fundación Cajamar quien anuncia su interés por apoyar a las Jornadas.
En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la directora de la Fundación Cajamar, Carmen Giménez, ha asegurado que, aunque el presupuesto ya está cerrado para este 2011, “Almería no puede quedarse sin las Jornadas del Siglo de Oro”.
En su intervención, la directora de la Fundación Cajamar no ha admitido tajantemente que vayan a apoyar las Jornadas, pero sí ha admitido que va a hacer todo lo posible por que Almería no pierda esta cita después de 28 años.
El pasado 18 de enero, la Fundación Unicaja anunció que retiraba su apoyo a las XXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería después de colaborar económica y logísticamente en su organización durante las 27 ediciones anteriores. La decisión ha sido comunicada recientemente, a tan sólo dos meses de la celebración de este evento que dará comienzo el 11 de Marzo.
La directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, Ascensión Rodríguez Bascuñana, ha lamentado la decisión de la Fundación Unicaja, entidad financiera con la que se trabaja en exclusiva desde la primera edición de las jornadas, y reconoce que la noticia repercutirá directamente en el desarrollo de las mismas al tener que “reajustar” la programación.
Desde la organización, asegura Ascensión Rodríguez, “seguiremos luchando para que no desaparezcan las jornadas”, una de las principales citas con el teatro clásico en el territorio nacional. Para mantener las Jornadas del Siglo de Oro es indispensable el apoyo económico.
En este sentido, la Diputación Provincial de Almería y los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar y Vícar han comprometido su apoyo financiero a las jornadas y pronto se firmarán los correspondientes convenios de colaboración, al igual que con la Junta de Andalucía, aunque aún se está a la espera de conocer la cantidad económica que este año aportará la Administración autonómica.