Amigos de la Alcazaba llevará sus protestas al Barranco de la Hoya este sábado

La polémica en torno a la restauración de las torres de la Muralla de Jayrán no deja de crecer. Ahora, la Asociación Amigos de la Alcazaba ha anunciado una concentración junto al monumento del siglo X para protestar por la «barbaridad» contra el patrimonio que es la intervención llevada a cabo en dos torres de la muralla.

Lejos de calmar las aguas, Amigos de la Alcazaba echa más leña al fuego de la polémica surgida por la colocación de acero corten en dos de las torres de la Muralla de Jayrán. Esta intervención destinada a consolidar la estructura de la fortificación del siglo X y que ha sido realizada por el arquitecto Jesús Basterra ha generado el rechazo entre colectivos almerienses por su impacto visual y por suponer una ruptura con el aspecto estético de la Muralla.

Tras haber presentado un escrito de denuncia en la Delegación de Cultura y no haber recibido respuesta a su petición de acceder al proyecto de restauración y a los acuerdos de la Comisión Provincial de Patrimonio, Amigos de la Alcazaba ha convocado una concentración en el Barranco de la Hoya para este sábado.

Amigos de la Alcazaba denuncia oscurantismo y ocultación de los documentos que han regulado la restauración de la muralla.

Por su parte, la delegada de Cultura, Yolanda Callejón, defendió la intervención llevada a cabo en la Muralla de Jayrán. En declaraciones a la prensa realizadas el pasado sábado, Yolanda Callejón destacó que la obra cumple con todos los requisitos legales y que ha pasado todos los filtros establecidos en Cultura. Además, hizo un llamamiento al diálogo para solucionar esta polémica y fomentar entre todos el patrimonio almeriense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.