Boleros y música hispanoamericana, esta es la propuesta que Clasijazz ha preparado para todos sus seguidores. Y es que, este viernes, Patricia Mendoza, acompañada por Mazuecos, Javier Domínguez, José Villodres y Miguel Saavedra, cantará los temas del último espectáculo bolerista de la anterior Mikaela de Perpiñán. Para la noche del sábado, Clasijazz ha preparado una velada de jazz con After D Jam Quintet.
Patricia Rodríguez, para la ocasión Patricia Mendoza, es una cantante, arreglista vocal y autora de letras que cuenta en su currículum con un amplio recorrido por estilos y formaciones musicales que van desde sus inicios en el pop-soul, hasta el jazz, la bossanova y el bolero. Finalista del Festival de Benidorm en el año 1995, también logró con la formación “Madera” el primer premio del concurso Imagina Rock del siguiente año. Ha sido colaboradora para otros artistas como arreglista vocal de estudio y participado en diversos certámenes y festivales de jazz de Almería y provincia.
Pablo Mazuecos, para la ocasión ídem, es un consagrado pianista del panorama clásico y jazzístico almeriense. En su haber profesional cabe destacar colaboraciones con la Orquesta Ciudad de Almería, su activa vida en el campo de la música de cámara y el lied y en sus conciertos de Jazz. Actualmente profesor pianista acompañante del Conservatorio Profesional de Musica de Almería l y mantiene un cuarteto estable de hard-bop con influencias danesas llamado: González-Mazuecos-Morente-Mortensen, además de ser el impulsor de la Classijazz Big Band.
En este proyecto se vuelve a hacer un recorrido por el bolero dramático al que se añade algunas de las letras manuscritas por la propia cantante con el fin de recrear el ciclo de las pasiones amorosas, desde el comienzo romántico hasta el desgarrado desencanto de la ruptura, para volver al punto de partida donde renace la esperanza y la nueva ilusión.
Un espectáculo que contará en el escenario con interesantes colaboraciones de grandes músicos almerienses y que pretende remover las entrañas del público para no dejarlo indiferente.
La noche del sábado estará protagonizada por After D Jam, un grupo nacido en el seno de Clasijazz. Sus componentes son colaboradores habituales de proyectos de la asociación como la Big Band Clasijazz, la Dixiland Clasijazz y otras bandas que tienen como centro de gravedad al club.
En este proyecto, que surge tras las buenas vibraciones que se produjeron al coincidir en una Jam Session, explorarany recrean la música de alguno de sus autores favoritos, como Joe Henderson, Wes Montgomery, Bill Evans, Wayne Shorter…
After D Jam son: José Álamo (clarinete), Jesús Masero (guitarra), Octavio Santos (piano), Samuel Roque (Bajo) y Miguel Canale (Batería).