La banda Municipal de Música de Almería registró casi un lleno absoluto en su concierto navideño realizado el miércoles en el Auditorio Maestro Padilla. El concierto empezó con una bonita polka de Johan Strauss, la polka del Tik-tak, la cual había sido transcrita para banda por el propio director de la Banda. Seguidamente interpretaron Voces de primavera, también de Johan Strauss, la cual fue un auténtico espectáculo, debido al masivo cuerpo de baile que participaba en ella, con un total de 27 bailarines en escena.
Continuando con la familia Strauss la siguiente pieza titulada Cuentos en los bosques de Viena sorprendió con unas bonitas imágenes de los propios bosques de Viena, lo que hacía que el público pudiera entender mucho más el significado de esta composición, que al igual que la polka del Tik-tak, había sido trascrita por el director. Después de tres obras de Strauss vino la famosa escena del Lago de los Cisnes de P.I. Tchaikosvsky, en la cual el cuerpo de baile actuó como si de auténticos cisnes se tratara. La primera parte finalizó con la obertura de la famosa opereta de Strauss El Barón Gitano, en la cual también se proyectaron imágenes, en este caso de palacios y castillos de Viena.
La segunda parte, dedicada a la música española empezó con un pasodoble flamenco titulado La Concha Flamenca en el cual actuaron de solistas David Sánchez con el saxo, Vicente Ocaña con la trompeta y Miguel Ángel Puertas al clarinete. Demostraron musicalidad, solidez y profesionalidad, como siempre les caracteriza. La siguiente pieza fue la famosa Vida Breve de Manuel de Falla, la cual estuvo acompañada de una espectacular coreografía por el cuerpo de baile.
Llegó el turno a Andalucía, del maestro Lecuona, en la cual volvieron las imágenes, y como no podía ser de otra manera fueron proyectadas imágenes de Andalucía como la Torre del Oro, Cabo de Gata, La Alhambra, La Mezquita, una serie de imágenes que acrecentaron el carácter andaluz a la obra.
La última coreografía del cuerpo de baile vendría con la zarzuela Doña Francisquita de Amadeo Vives, de la cual pusieron música y baile a su conocido fandango. Para terminar el concierto la banda interpretó el Fandanguillo de Almería, y siguiendo con la perfecta coordinación entre música e imágenes fueron proyectadas imágenes de los lugares más emblemáticos de Almería y su provincia como La Alcazaba, Cabo de Gata, El Cargadero de Mineral, La chanca, Adra, Roquetas, etc.
Aunque según programa todo había terminado, todo el público sabía que no finalizaría el concierto sin varios bises. El primero de ellos fue El baile de Luis Alonso, con el que se despedía el cuerpo de baile después de una magnífica actuación. El director Juan José Navarro llamó al escenario a las coreógrafas Carmen Delgado, Piedad del Águila Giménez, Cecilia Montenegro y M. Ángeles Carrillo para que recibieran su correspondiente ovación a la gran preparación que con el cuerpo de baile habían realizado. Seguidamente Juan José Navarro felicitó a todos los asistentes la navidad para después interpretar dos villancicos, actuando en uno de ellos el trompetista Vicente Ocaña desde un proscenio para interpretar a solo Noche de Paz. Sin dar tiempo a los aplausos por el villancico, Juan José Navarro se lanzó con la Marcha Radetzky, lo que revolucionó al público asistente que se unía a la música con incesantes aplausos.
El público se puso en pie para despedir a la Banda Municipal de Música y al Conservatorio Profesional de Danza, unión que desde hace cuatro años están realizando unos grandes eventos navideños. Al final del concierto Juan José Navarro se mostraba satisfecho “hace poco menos de un mes llenamos el auditorio con un concierto en familia, y hoy casi también lo hemos llenado, lo que quiere decidir que el público cada día nos valora y nos aprecia más, nos sentimos orgullosos de ello”