Más popular y sin límite de participación para reunir a más corredores. Con este objetivo llega un año más la San Silvestre de Almería, una prueba que reunirá a más de 1.200 participantes en las calles de la capital. Hasta ahora ya hay más de mil inscritos, que convertirán las principales vías almerienses en una gran fiesta del deporte, en una carrera que reduce a seis kilómetros su recorrido para dar cabida a más participantes. La cita es el 26 de diciembre, a las 19 horas y saldrá de la Compañía de María, como un homenaje a esta institución que cumple 125 años.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería ha sido el encargado de presentar la prueba esta mañana. Alonso ha aclara que aunque este año no va a haber límite de participantes, esperan a unos 1.200 corredores.
Ya tenemos 1.000 inscritos, y queremos ampliar el número para que las calles de Almería sean una fiesta”, ha comentado el concejal de Deportes. El edil también se ha referido al ambiente que puede originar el paso de más de mil atletas por la ciudad, mientras los almerienses también circulan por las calles, realizando sus compras de Navidad, y ha recordado que la San Silvestre no sólo por el atletismo, sino por el deporte en general.
Alonso ha continuado su exposición recordando que la San Silvestre más popular es la vallecana, y que ésta será la tercera edición de la de Almería. “En la segunda hubo más gente que en la primera, y en ésta, esperamos que haya más gente aún”, ha manifestado. La carrera se celebrará el próximo domingo, 26 de diciembre, a las 19.00 horas. Antes, el mismo día, los atletas podrán recoger su dorsal y el material en las instalaciones de la Compañía de María, que cumple 125 años.
Manuel Pérez, representante del club Aqueatacamos que, junto a al Patronato Municipal de Deportes, se encarga de la organización de la prueba, ha explicado que se ha reducido el itinerario esta temporada “a seis kilómetros, para hacer la carrera más popular”.
La prueba está dedicada a las categorías cadete, juvenil, senior y veterano, y comenzará en la avenida Obispo Orberá para dirigirse al Paseo, bajar hasta la Plaza Circular y ascender la Rambla hasta la intersección con la calle Murcia, y desde allí, bajar hasta Obispo Orberá. Los atletas deberán recorrer dos veces este trayecto.