Free2Move, marca de movilidad y servicios conectados de Groupe PSA, ha presentado la aplicación Free2Move Services con el objetivo de promover y facilitar los viajes en coche 100% eléctrico e híbrido enchufable. Este servicio nace para mejorar la vida de los conductores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, dando acceso a la mayor red pública de recarga eléctrica de Europa.
La aplicación Free2Move Services integra la función Charge My Car que, además de identificar los puntos de recarga disponibles en Europa, permite al usuario visualizar la ruta óptima, iniciar y terminar una carga y pagar utilizando la misma aplicación.
Dependiendo de la situación en la que se encuentre el conductor y su necesidad, podrá elegir en qué punto recargar su vehículo eligiendo entre la estación más cercana a su ubicación, la más barata o la más rápida en función del tipo de cargador compatible con su vehículo.
Actualmente, la aplicación cuenta con más de 1.000 puntos de recarga en España, todos ellos con potencia de carga suficiente para asegurar una experiencia de cliente satisfactoria.
Promoviendo la movilidad eléctrica entre ciudades
Además, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica en desplazamientos interurbanos, la aplicación permite planificar un trayecto más largo. Con Free2Move Services el usuario envía la localización de destino y a través de un algoritmo interno, la aplicación establece en qué puntos de recarga debe realizar las paradas correspondientes, indicando también el tiempo estimado de carga, el porcentaje que se debe alcanzar y el coste de la recarga.
Free2Move Services será compatible con todos los modelos de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables de Groupe PSA. Esto permite que la información sea visible en la pantalla del coche y que la integración entre app y coche actualice la batería y la ruta en tiempo real.