El Aquarium de Roquetas cerrará estas vacaciones de navidad, por eso, este fin de semana es el último en el que permanecerá abierto hasta el próximo año. El cierre será el 16 de diciembre y el centro volverá a abrir sus puertas el 14 de enero.
Este cierre, además de servir para el descanso del personal que compone la plantilla, se aprovechará para terminar de programar los nuevos horarios que se pondrán en marcha a partir de 2011, y que permitirán visitar el centro de miércoles a viernes, de 10 a 18 horas; y sábados y domingos de 10 a 19 horas.
En el Aquarium se pueden ver especies marinas de todo tipo, como Yuba, una de los últimos en llegar. Este tiburón nodriza es uno de los mayores atractivos del centro. Se trata de un ejemplar macho de dos metros y medio de longitud, y que vive ahora en un tanque de un millón de litros de agua.
Este tiburón comparte espacio con otros seis más, dos tiburones toro de gran tamaño, otros dos tiburones grises, una musola y dos tiburones nodriza. A ellos se suman el resto de especies presentes en el oceanario, así como en los demás tanques, que suman en total dos millones de litros que hacen de esta instalación el acuario más grande de Andalucía.