El guitarrista almeriense Guillermo Fernández ha sido becado por el Centro de Ceración Nau Coclea, un espacio de encuentro entre la creación humana y el medio natural, que reúne a artistas de países como Canadá, Reino Unido y España. El músico almeriense tendrá al oportunidad de formar parte de un grupo de artistas internacionales que han participado en la convocatoria ‘Creación Contemporánea’.
La residencia situada en Camallera, un pueblo del Alto Ampurdán, acogerá a lo largo del 2011 a artistas de Canadá, Alemania, Inglaterra… destacando la representación almeriense por parte de nuestro guitarrista. Guillermo Fernández cuenta que le acompañará para la elaboración del proyecto el pintor y fotógrafo lucense Iago Eireos, con el que compartió una beca similar en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores de Córdoba. Y es que en la trayectoria de este artista destacan otras becas como la recibida por la fundación americana III Milenium, con la que comenzó a desarrollar su poema sinfónico “Hechizera”, que se estrenará el próximo año, o la de la Fundación Antonio Gala, antes citada.
Guillermo Fernández ha pasado por distintas formaciones musicales, además de llevar también adelante proyectos musicales en solitario. Recientemente ha abandonado el grupo de flamenco fusión ‘Tangái’, al que ha estado ligado y del que fue creador hace tres años, para centrarse en la presentación de los temas de su disco ‘Essentia’. Igualmente, en breve verá la luz un nuevo trabajo discográfico bajo el título de ‘Guitarra Española’ y que presentará el próximo 15 de enero.