Agricultura almeriense conservada a la japonesa

Representantes de la empresa Unitcom han visitado el IFAPA.

Una empresa japonesa ha presentado en Almería un nuevo sistema de eficiencia energética en conservación de alimentos que facilita la exportación de los productos a mercados muy lejanos. Se trata de un sistema desarrollado por la empresa nipona Unitcom que conserva los productos por debajo de cero grados pero sin llegar a congelarlos.

Este nuevo sistema, todavía en fase de experimentación, puede abrir la puerta de mercados muy lejanos, como el de los países de extremo Oriente o Estados Unidos. Gracias a este avance, los productos hortofrutícolas mantienen sus condiciones organolépticas y alarga la vida del producto.

La representación del grupo japonés y directivos de su filial en España, Frío Solaer, tras recorrer esta mañana explotaciones agrícolas y empresas de comercialización de frutas y hortalizas de Almería, han visitado el IFAPA, el centro del Instituto de Investigación y Forma-ción Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, en La Mojonera. 

En las instalaciones del IFAPA, el presidente de Unitcom ha conocido los proyectos que se realizan en el centro de investigación de la Consejería, donde ha mostrado especial interés por el estudio que realiza el área de post-cosecha en la cámara frigorífica de conservación para la transformación de calabacín en producto elaborado de IV gama.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.