James Taylor Quartet pone el punto y final al Festival de Jazz de Almería

El XXI Festival Internacional de Jazz de Almería concluyó el pasado viernes con un brillante concierto ofrecido por James Taylor Quartet en el Teatro Apolo. No cabía un alfiler, puesto que hubo un lleno espectacular para disfrutar de la música de esta banda que lidera uno de los grandes músicos actuales. Y es que Taylor dio todo un recital de cómo tocar el órgano –el histórico Hammond- en un concierto vibrante, donde el público se puso en más de una ocasión de pie y tarareo y cantó e incluso bailó los temas de Taylor.

James Taylor Quartet, banda líder del acid jazz hizo un recital que fue muy variado y eso hizo que al publico se le pasase el tiempo volando. Desde el primer momento, Taylor mostró su cara más simpática y se metió al público en el bolsillo. Cantó del 1 al 8 en ingles y también en andaluz. Luego se puso a tocar el órgano con una maestría y un virtuosismo que muchos estaban fascinados con la forma de hacer música del inglés.

El músico arropado por un bajo, una batería y una guitarra eléctrica fue desgranando algunos temas de su último disco New World. No faltaron temas como Blacksmith, Stonemason, Jazz Café Theme todos de ese disco, y luego también hizo otros temas como Easy Time y Bot Up.

Al final del concierto, el artista contó con la participación del público que se puso a cantar y más de uno se salió al pasillo del patio de butacas para bailar al ritmo que marcaba Taylor y su grupo. Fue un concierto que llegó a todos y sobre todo que gustó mucho por la simpatía y la sencillez del cantante británico, que incluso cuando acabó se quedó en el escenario vendiendo cedés y firmándolos.

Fue el colofón a un Festival de Jazz, organizado por la concejalía de Cultura de Almería, que ha sido todo un éxito.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.