Tormenta de ideas sobre el sendero Sulayr

La Consejería de Medio Ambiente desarrolla mañana en Abla un seminario de ideas para buscar usos turísticos al sendero GR-240, más conocido como Sulayr, y que circunvala toda Sierra Nevada. Este encuentro nace para generar propuestas aplicables en este espacio para una explotación turística sostenible del sendero, así como el fomento de las actividades turísticas en los municipios que atraviesa el GR-240.

Este encuentro es el primero de una serie de seminarios que se desarrollarán durante 2011 dentro de la campaña ‘Asómate al Sulayr’, promovida por la Junta de Andalucía a través del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada. La campaña, que ya ha recorrido buena parte de la geografía española y que también ha tenido repercusión internacional en la Feria Mundial de Naturaleza ‘BirdFair 2010’, presenta el sendero Sulayr como el mejor escaparate del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada y lo posiciona como un destino turístico de naturaleza y ecoturismo de primer nivel. 

El ‘I Seminario de Ideas’ se organiza en colaboración con la Fundación ‘Rural Lab’ de Abla, que desde su reciente creación, ha apostado por el desarrollo rural, la salud, el medio ambiente y la tecnología como vectores para lograr una mejora en la calidad y nivel de vida de las zonas rurales. Así, tanto desde la Fundación como desde la Junta de Andalucía se pretenden mostrar las posibilidades que ofrecen los recursos naturales y culturales para facilitar la creación de servicios turísticos responsables dentro de los principios de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). 

El seminario, de carácter gratuito, se desarrollará a partir de la cinco de la tarde en el Centro Cultural de Abla y va dirigido al empresariado turístico local, emprendedores, técnicos de desarrollo y todas aquellas personas o entidades vinculadas o interesadas en la mejora del medio rural.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.