Tricicle presenta su espectáculo Garrick en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, donde el grupo ofrecerá una función mañana viernes y otra el sábado a las 21:00 horas. Estos genios del humor llegan a Almería con las entradas totalmente agotadas para las dos funciones. El nuevo montaje de los humoristas catalanes es un homenaje a uno de los personajes fundamentales de la historia de la comedia, el actor inglés David Garrick.
Garrick supone toda una clase magistral sobre la carcajada en sus múltiples y diversas manifestaciones. Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans se enfundarán las batas blancas de sesudos científicos para diseccionar, en dos horas de hilarante sucesión de gags y situaciones de alta comicidad, todos los secretos de la risa y sus consecuencias; para ello no dudarán a la hora de trasladar la carcajada al patio de butacas para que el público pueda experimentar en carne propia lo que se teorizará sobre el escenario.
Asimismo, en este montaje, la risa se aplica como terapia contra todo tipo de dolencias y situaciones estresantes.
David Garrick fue un conocido actor cómico inglés de finales del siglo XVIII. Aseguran que su capacidad para la comedia era prodigiosa y que varios médicos londinenses empezaron a recetar como remedio terapéutico la asistencia a sus montajes para todos aquellos aquejados de depresión y desgana.
Garrick se presenta como un espectáculo-conferencia sobre la mecánica del humor que, a la vez, permite a Tricicle desarrollar diferentes técnicas dramáticas -algunas inéditas en la compañía – con el único objetivo de conseguir que el público experimente en sus propias carnes los beneficios de la risa.
El trabajo dramático de Tricicle se caracteriza por un humor que huye siempre del mal gusto. El material básico de las historias del trío catalán se basa en la observación de la vida cotidiana, en concreto de los problemas que surgen cada día; unas veces simplemente los imitan, otras los exageran y muchas los toman como base para crear mundos surrealistas.
Además, para celebrar los 30 años de carrera artística de Tricicle, al final de la obra se representará un popurrí de los mejores gags de la historia de la compañía, con los que el público podrá recordar su propia historia.