Un nuevo seísmo de magnitud 4 hace temblar Almería

Almería ha vuelto a vivir un sobresalto, y ¡vaya sobresalto! Un nuevo seísmo de magnitud 4 se ha sentido, a las 13,02 horas, desde la comarca del Poniente hasta la propia capital. Con éste, ya son un total de cinco terremotos los que ha registrado el Instituto Geográfico Nacional en las últimas horas. El epicentro ha vuelto a estar localizado en La Mojonera.

El Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada ha confirmado que “este terremoto es hasta el momento el de mayor magnitud de una serie sísmica que ha comenzado alrededor de las 01:00 horas del día 4 de Noviembre de 2010. Hasta ahora se han registrado al menos 30 terremotos y microterremotos en esta misma zona”.

A este terremoto de mayor intensidad le ha seguido una réplica que no ha sido perceptible, pero que sí ha sido registrada por el Instituto Geográfico Nacional.

 

El Mar de Alborán se ha despertado ‘revoltoso’ esta madrugada. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un total de tres terremotos entre las cinco y las seis de la madrugada, aunque sólo uno de ellos se ha podido sentir, con una intensidad de 3,6 grados. El epicentro ha estado situado en el Mar de Alborán, frente a las costas de La Mojonera y Roquetas.

La actividad sísmica se inició a partir de las 6:10 horas, según el IGN, cuando se ha producido el primero de los tres temblores y que ha alcanzado una magnitud de 3,6 grados. Este terremoto se ha podido sentir tanto en las localidades del Poniente como el Almería capital, un inesperado despertar para muchos.

Unos diez minutos después, a las 6:22 horas, se ha producido un segundo temblor, con una intensidad de 2,3, al que ha seguido un tercero, registrado a las 7:21 horas, con una magnitud de 1,7.

En lo que llevamos de mes, esta zona ha registrado un total de siete terremotos, aunque el más fuerte ha sido el registrado esta madrugada a las 6:10 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.