La Banda Municipal volverá al Apolo en sus tradicionales conciertos de las mañanas de domingo. El concierto que será, como en la pasada campaña, a las 12:00 horas empezará con Olé Toronto, pasodoble compuesto por el prestigioso compositor de Ferrer Ferrán. Seguidamente se podrá escuchar una obra del folclore alicantino compuesta por Ricardo Dorado. Esta obra, titulada Suite Alicantina, estará compuesta en cuatro movimientos; preludio, canción de cuna, juegos infantiles y danza final, todos ellos inspirados en canciones populares alicantinas.
Para finalizar la primera parte la banda interpretará una obra de escritura bastante contemporánea del compositor Hardy Mertens, titulada Xenia Sardá.
En la segunda parte se podrá escuchar una primera obra titulada Canciones Sinfónicas para Banda, obra de gran dificultades rítmicas compuesta por Robert Russell. Esta pieza estará dividida en 3 movimientos; serenata, espiritual y celebración.
No podía faltar en un concierto de la banda de música una pieza dedicada a la zarzuela, y para ello Juan José Navarro ha decidido en esta ocasión interpretar la Danza del Fuego de la zarzuela Benamor, compuesta por Pablo Luna. El concierto finalizará con una obra altamente espectacular titulada Incantation and Dance, del compositor John Barnes.
En el descanso del concierto se hará la entrega de Diplomas a los ganadores de la anterior edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad del Almería, tres jóvenes que muy pronto se podrá ver de solistas con la Banda de Música.
Finalizado este concierto la banda preparará con esmero el siguiente concierto, el cual será el Miércoles día 17 de noviembre a las 21:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla, con la participación de la Banda de la Unidad de Música de la Brigada Legionaria.