El inquietante universo de Hitchcock entra en el Auditorio de El Ejido

El universo creativo de Alfred Hitchcok ha marcado a varias generaciones. Todos recordamos con pavor los pájaros, nos estremecemos cada vez que entramos en la ducha, sentimos vértigo cuando nos asomamos desde un punto alto o incluso llevamos puestos la prenda a la que le dio nombre la película ‘Rebeca’. Ahora, El Ejido rinde homenaje a uno de los creadores más influyentes del siglo XX con la muestra ‘Homenaje a Hitchcock’, que se puede ver en el Auditorio de El Ejido hasta el 4 de noviembre.

La exposición hace un repaso interactivo al a figura y a la filmografía del maestro del suspense, justo cuando se cumplen treinta años de su desaparición. Esta muestra hace un recorrido por el cine de este director, productor y guionista británico reconocido como maestro del suspense. Pero también se presta atención a la figura del cineasta y a su relación con interesantes personajes contemporáneos suyos como Salvador Dalí o Luis Buñuel.

El repaso a su filmografía contempla instantáneas e imágenes en video de algunas de las películas más importantes, centrándose en Psicosis, Los Pájaros y Con la muerte en los talones, filmes que se proyectarán durante las tres próximas semanas en la Sala B del Teatro Auditorio dentro del ciclo del Cine Forum dedicado a este director. Este homenaje también contempla distintas actuaciones y performances antes de las proyecciones.

La exposición cuenta con videos y resúmenes de las películas además de interesantes fotografías a las que acompañas textos en los paneles. Será interactiva ya que está pensada para que el visitante vea, escuche y pueda moverse por la instalación.

Antiguas cámaras de cine, la recreación de escenas de “Psicosis” o la posibilidad de convertirse en un “vecino indiscreto” son algunos de los atractivos de la exposición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.