El Teatro Auditorio de Roquetas retrocederá hasta el Chicago de los años 20. Gangster, Ley Seca, violencia, pasión y mucha música; éstos son los ingredientes del musical ‘Chicago’ que desde el jueves hasta el domingo se podrá ver en Roquetas. Carlos Lozano cantará y encarnará al principal personaje masculino de la obra, el famoso abogado Billy Flynn. Lozano, que se sometió a diversas pruebas de casting en EE.UU. antes de ser aceptado como protagonista, ha señalado que ‘Chicago’ es “un caramelo” para los profesionales del espectáculo. Las entradas para el musical se ponen a la venta en internet el 1 de julio.
Lozano ha mostrado su “ilusión” ya que a cantará, bailará e interpretará y, según ha indicado, “estaba seguro que podía encajar en la obra porque me va el cine de galán, y el musical lleva el sello del cine negro”. Respecto al casting para formar parte del reparto de este musical, se mostró orgulloso de haber conseguido el papel “no por ser Carlos Lozano” sino por haber sido elegido tras realizar una prueba “difícil” a la que se presentaron “todos los cantantes de grandes musicales”.
Para preparar su papel, Lozano indicó que se ha documentado con las representaciones del espectáculo en Broadway y Londres y apuntó que “llevo dos meses preparándome con profesores de canto” y dando forma a la parte interpretativa de su actuación “con un gran equipo”, en el que “me siento muy arropado y cuidado”. Lozano ha asegurado que participar en un musical no le da miedo “pero sí respeto” y ha señalado que “era un trabajo que hacía falta” en su carrera” porque “el musical -ha dicho- era lo que me quedaba”.
El musical ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar por el alcalde Gabriel Amat que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera, así como la directora artística de Stage Entertainment Spain, Moira Chapman; y el protagonista de la obra, Carlos Lozano.
Moira Chapman que era la primera vez que venía a Roquetas, aunque la mayor parte de sus espectáculos si han pasado por el Teatro Auditorio, ha elogiado las excepcionales instalaciones de Roquetas y ha subrayado que “este musical es una obra maestra”.
La obra se basa en una historia real, ambientada en la decadencia de los años 20 y en unos hechos que escandalizaron a todo Illinois en 1924. ‘Chicago’ cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla.
Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly, y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad, Billy Flynn, que convertirá el premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas.
En 1926 se llevó al cine la primera versión de ‘Chicago’, de la que se han realizado hasta tres versiones y, en 1974, por primera vez la obra llegó a los escenarios de Broadway, aunque en aquella época no tuvo el éxito que posteriormente cosecharía en estos mismos teatros y en el West End londinense, ha indicado Chapman.