El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería procederá al trasplante, retirada o apeo de diferente arbolado en el barrio de las 500 viviendas en una actuación que ha sido consensuada con los representantes vecinales de la barriada y en coordinación con el área de Obras Públicas, que en estos momentos ejecuta una serie de obras de mejora en la zona.
De esta manera se procederá al trasplante de varios ficus situados en la intersección de las calles Vigo con Alpujarra así como la calle Vigo (9 unidades) y en la calle Ohanes, donde se han marcado hasta 18 unidades, también de ficus, para su trasplante. En la calle Gijón y Salamanca se llevará a cabo el trasplante de ficus y palmeras, del tipo Washingtonia y se procederá al apeo de todo el arbolado (Brachychiton) en las calles Roquetas de Mar y Plaza del Niño Jesús. Por último se ha consensuado reubicar 10 unidades de ficus en la calle Laroles.
Además, Medio Ambiente ha señalado otras zonas susceptibles de recibir arbolado de distintas especies, más acorde con el entorno, una vez se ejecuten los trabajos de pavimentación del suelo. Es el caso de las calles Alpujarras, Blanes, Plaza Dalías, Bentarique, Avda. Manuel Azaña y Plaza Antonio Gaudí.