El programa Senderos de Luna Llena concluirá el próximo sábado, 25 de septiembre, en Las Yeseras de Suflí, el SL-A27. La actividad ha contado con tres salidas, una al mes, en julio, agosto y septiembre, aprovechando la presencia plena del satélite natural de la Tierra que concede su nombre al proyecto.
La actividad ofrece 100 plazas a los aficionados a esta modalidad que quieran disfrutar las temperaturas, aún benignas, y la belleza de este paraje, iluminada por la mística luz de la luna llena. En las expediciones anteriores se cubrieron casi todas las plazas, mostrando el gran interés que despierta esta iniciativa.
Los expedicionarios se reunirán a las 20.30 horas en la entrada de la localidad, antes de iniciar la marcha, que les llevará por un recorrido con perfil circular y una dificultad calificada como media-baja, con un trayecto de ocho kilómetros y con una duración estimada de tres horas, a través de este sendero que recorre un bello paraje del municipio.
El precio de la inscripción es de nueve euros, que cubre el asesoramiento por parte de los monitores, que serán provistos por la Delegación o alguna empresa especializada, y un bastón de montaña, además del seguro pertinente y la posibilidad de contar con un vehículo de apoyo para la asistencia y evacuación en casos de emergencia, de Protección Civil.
Ésta es la cuarta edición de este programa, que llegó avalada por el éxito obtenido por las anteriores, de participación y de organización. También el proyecto de 2010 ha conseguido las felicitaciones de los senderistas, que han cubierto la mayor parte de las plazas. El programa busca las noches de plenilunio, para eludir las temperaturas más elevadas del día y ofrecer la visión a la luz de la luna de los bonitos parajes que recorren los participantes.
Esta última ruta de Senderos de Luna Llena es una propuesta organizada por el Área de Deportes de Diputación y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Suflí y la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Montañismo.