El 71,02 por ciento de los alumnos que se presentaron a los exámenes de las pruebas de acceso y admisión (antigua selectividad) en la Universidad de Málaga, la pasada semana superaron las pruebas, con una nota media final de 5,92 puntos.
La convocatoria de septiembre contó con un total de 1.549 presentados, de los que 476 se presentaron sólo a la pruebas de admisión. La nota media de la prueba finalmente quedó en un 4,76, que sumada a la nota media del expediente (6,69) supone el 5,92 anteriormente citado.
Los preuniversitarios pueden ya consultar sus notas a través de Internet desde la página web de la UMA (www.uma.es).
Todos los aprobados tienen opción a ocupar una plaza de los grados que tienen puestos disponibles después de las matriculaciones de los que superaron las pruebas en junio. En principio, los grados que tienen plaza son Educación Infantil y Primaria (centro adscrito de Antequera), Ciencias Ambientales, Filología Clásica, Geografía y Gestión del Territorio, Historia, Historia del Arte, Filosofía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Gestión y Administración Pública, y diez ingenierías. Además, hay otros cuatro grados que tienen plazas condicionadas a que puedan quedar algunas libres una vez que se agote la lista de espera de la primera fase.
Los alumnos, que así lo estimen oportuno, podrán solicitar revisión de los diferentes ejercicios realizados en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión.
Plazo de solicitud: Del 22 al 26 de septiembre, ambos inclusive.
Lugar de presentación: Registro General de la Universidad de Málaga, sitos en Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) y en Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos).