Noticias de Emprendedores

300 estudiantes de la UPCT recibirán formación emprendedora a través del proyecto europeo Inno-EUt+

Aumentar las habilidades emprendedoras, intraemprendedoras y de innovación de alumnado, profesorado y PAS de universidades del consorcio EUt+  (European University Technology) y el diseño de un plan de innovación para cada uno de los partners participantes  son parte del proyecto aprobado la pasada semana durante el encuentro de trabajo celebrado en Chipre. En la fase A, que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre, recibirán formación 300 estudiantes de todo el consorcio gracias a este programa, indica la profesora Antonia Madrid, coordinadora de Innovación y Emprendimiento para la Universidad Europea de Tecnología de la UPCT.

En fase B de Inno-EUt+, el primer proyecto del European Institute of Innovation and Tehnology, la formación alcanzará a más de mil estudiantes, profesores y personal de administración del consorcio.

Inno-Eut+ está orientado a conseguir una transformación institucional hacia un mayor carácter emprendedor. Sus acciones están orientadas a promover la innovación y el espíritu empresarial en las instituciones participantes aplicando la filosofía de Eit Climate-Kic.  Este proyecto incluye socios como Chrysalis Leap y Water alliance que no son Instituciones universitarias.

EUt+ es uno de los 41 consorcios universitarios de la Unión Europea. En éste, la Ingeniería y la empresa tienen un papel relevante. Está formado por las universidades Technical University of Sofia (Bulgaria), Cyprus University of Technology (Chipre), University of Technology of Troyes (Francia), Hochschule Darmstadt, University of Applied Sciences (Alemania), Technological University Dublin (Irlanda), Riga Technical University (Letonia) y la Technical University of Cluj-Napoca (Rumanía). 

La participación de la UPCT en EUt+, una iniciativa respaldada por el programa Erasmus+, cuenta con el apoyo financiero de la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM a través de los presupuestos de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.