1.400 jóvenes malagueños aprenden a actuar ante una parada cardiorrespiratoria

1.400 jóvenes malagueños aprenden a actuar ante una parada cardiorrespiratoria

El Complejo Deportivo Universitario de la UMA ha celebrado hoy una jornada de formación que coincide con el ‘Día Europeo de Actuación ante la Parada Cardiorrespiratoria’. La actividad ha contado con el concurso de cerca de 1.400 jóvenes malagueños.

La Universidad de Málaga ha colaborado en esta acción con la empresa pública de Emergencias 061 -coordinadora de la jornada-, el Hospital Regional y Universitario Virgen de la Victoria, Distrito Sanitario de Málaga-Guadalhorce, la Asociación EXPAUMI, el Colegio de Médicos de Málaga, la Escuela de RCP del Colegio de Médicos, SAMU, el Consorcio Provincial de Bomberos, Cruz Roja y panificadora Salvador.

La UMA ha aportado un buen número de voluntarios a la actividad, junto a los miembros de la asociación EXPAUMI. En total han sido más de 100 personas implicadas en la organización de esta jornada, entre instructores -médicos y otro personal sanitario especializado-, voluntarios y personal de la organización.

Los jóvenes participantes han procedido de distintos colegios e institutos de Málaga, además de los propios estudiantes de la UMA. Con esta acción la Dirección de Deporte Universitario ha pretendido “concienciar y formar a los jóvenes en la actuación ante una parada cardiorrespiratoria con el objetivo de salvar vidas”.

Finalmente, este año se ha vuelto a repetir la formación a personal de la Guardería, en la que dos pediatras, junto a voluntarios, se han desplazado para seguir formando al personal que trabaja con los más pequeños de la UMA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.