grados ua

Universidad de Alicante: 55 grados para ser titulado de alta calidad

La Universidad de Alicante oferta para el próximo curso 44 títulos de grado, 11 dobles grados y 17 dobles grados internacionales avalados por una decena de sellos de calidad internacional. Programa de grados que abarca desde los títulos más clásicos a nuevas demandas como la robótica, la gastronomía o el marketing. El 70% del profesorado de la UA ha sido valorado por su alumnado con un 7.5 de nota sobre 10.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE
GRADOS: 44.
DOBLES GRADOS: 11 (5 con itinerario propio, y 6 mediante reconocimientos de créditos)
DOBLES GRADOS INTERNACIONALES: 17, F Dobles grados internacionales: 17, con universidades de Estados Unidos, Alemania y Brasil.
Universidad de alicante.
Campus de San Vicente del Raspeig. Crta. San Vicente del Raspeig, s/n. 03690 San Vicente del Raspeig. Alicante. Tel. 96 590 34 00
facebook.com/campusUA
@UA_Universidad
UA en Youbube
ua_universidad
informacion@ua.es
ua.es

La Universidad de Alicante es una de las instituciones de educación superior más completa y diversa del panorama nacional. Su elevado nivel formativo e investigador, con estudios de grado, másteres y programas de doctorado avalados por una decena de sellos de calidad internacional y prestigiosos investigadores internacionales, a lo que se suma la notable calidad ambiental y paisajística de su campus y sus instalaciones, hacen de la principal universidad de la provincia de Alicante el lugar idóneo formar graduados de acreditada calidad.

En concreto, la oferta de títulos grados se compone principalmente de 44 grados y 11 dobles grados, de los que 5 se imparten con itinerario propio y 6 mediante reconocimientos de créditos, pero, además, la institución académica alicantina ofrece a su alumnado la posibilidad de cursar 17 dobles grados internacionales con universidades de EEUU, Alemania y Brasil y, con vistas a su especialización de futuro, 57 másteres oficiales y 30 programas de doctorado.

55 grados en la Universidad de Alicante

La diversidad de la amplia oferta de 55 títulos de grado abarca todas las áreas de conocimiento con contrastada calidad científica y profesional, por lo que se adentra en artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniarías y arquitectura. Esto se manifiesta en la enseñanza de títulos tan clásicos como el Derecho, la Economía, la Enfermería o las filologías y la respuesta a las nuevas demandas sociales como los grados en Marketing, Relaciones Internacionales, Ingeniería Robótica o Gastronomía y Artes Culinarias.

Además, entre la oferta de títulos de la Universidad de Alicante destacan las diez titulaciones que cuentan con sellos internacionales de calidad reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), organismos de educación internacionales y los distintos colegios profesionales.

En concreto, los títulos que presentan sellos internacionales de calidad son los grados en Ingeniería Civil (EUR-ACE), en Ingeniería Química (EUR-ACE), en Sonido e Imagen en Telecomunicación (EUR-ACE), en Ingeniería Informática (sello de calidad EURO-INF), en Ingeniería Multimedia (EURO-INF) y el grado en Química (sello de calidad EUROBACHELOR).

Posicionada en rankings internacionales

Del mismo modo, destacan en la Universidad de Alicante titulaciones como Enfermería, Trabajo Social, Química, Ingeniería Química, Estudios Ingleses o Turismo, que han recibido importantes reconocimientos en diferentes rankings universitarios tanto internacionales (Shanghai, QS o THE) como nacionales (Ranking de El Mundo, ranking de empleabilidad de la fundación Everis, U-rank y Ranking de la Fundación Compromiso y Transparencia).

Por su parte, los títulos de posgrado con acreditada calidad internacional son los másteres en Ingeniería Informática (EURO-INF), en Ingeniería de Telecomunicación (EUR-ACE), en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (EUR-ACE) y el máster en Ingeniería Química (EUR-ACE).

Los más altos estándares de calidad en la Universidad de Alicante

Disponer de estos sellos es garantía del cumplimiento de los más altos estándares de calidad europeos y significa contar con el reconocimiento de los colegios profesionales de esos ámbitos (ingenierías, informática y química) que junto a órganos europeos y estatales de calidad de la educación son los que otorgan estas distinciones.

Y para corroborar todo esto, la opinión del alumnado. Según las últimas encuestas de opinión cumplimentadas por el estudiantado, que corresponden al primer cuatrimestre del curso 2020-2021, el 96% del profesorado evaluado obtiene una calificación superior a 5 y el 70% del total del profesorado evaluado obtiene calificaciones superiores a 7,5 puntos sobre un máximo de 10. En términos globales, el alumnado otorga un notable a 7 de cada 10 profesores, mientras que suspenden solo 4 de cada 100 docentes evaluados.

Consulta el programa completo de títulos en la web: https://web.ua.es/es/grados-oficiales.html.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.