Unimar celebrará en septiembre un taller sobre calidad de vida y derecho...

Unimar celebrará en septiembre un taller sobre calidad de vida y derecho a la muerte digna

La Universidad Internacional del Mar (Unimar) organiza el taller ‘Biomedicina y calidad de vida’, que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre en el Centro Municipal de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad de San Pedro del Pinatar.

Este curso, dirigido por Alfonsa García y José Meseguer, tiene como punto de partida la creciente preocupación que existe sobre la necesidad de alcanzar una buena calidad de vida a través de actividades relacionadas con la salud cotidiana y el culto al cuerpo.

Además, temas como el derecho a una muerte digna hacen que las personas se planteen la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables que conduzcan a alcanzar una vida prolongada y de calidad hasta el momento de la muerte. Tal y como explican sus organizadores, “deseamos y necesitamos saber que el final de nuestra vida estará provisto de unas condiciones favorables, estando desprovisto de dolor físico o psíquico”.

Durante los días de formación se abordarán temas como el desarrollo adecuado de hábitos nutricionales, la actividad física o la cirugía estética, con el objetivo de crear un foro para el análisis, el debate y la discusión.

La actividad está dirigida a estudiantes de Biología, Biotecnología, Medicina y Psicología, así como a cualquier persona interesada en el curso.

  Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de septiembre. Toda la información puede consultarse en este enlace.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.