Una veintena de emprendedores de la UJA participó en el Explorer Day...

Una veintena de emprendedores de la UJA participó en el Explorer Day de este año

Participantes de la UJA en el Explorer Day, celebrado en Burgos.

Una veintena de emprendedores universitarios de la Universidad de Jaén que participan en el Programa Explorer, participaron los pasados días 26, 27 y 28 de abril en el Explorer Day 2018, organizado por Burgos Space, ubicado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI Burgos), perteneciente a la European Business Network, junto al apoyo de la Universidad de Burgos.

Este encuentro conectó a los 53 centros de emprendimiento de España, Portugal y Argentina, contando con la participación de más de 700 emprendedores, lo que ha supuesto todo un reto para la organización.

Los participantes por parte de la UJA estuvieron acompañados por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas, que asegura que este encuentro sirvió para “estrechar lazos y establecer sinergias con ‘explorers’ de todos los puntos del país”.  Asimismo, los participantes de Jaén asistieron a ponencias inspiradoras con emprendedores de primer nivel y a talleres de creatividad e innovación para la generación de ideas empresariales, pudiendo consultar sus dudas a través de encuentros cara a cara con grandes expertos.

Respecto al proyecto ganador, este año ha sido el de un emprendedor del Space de Málaga, José Antonio Rubio Domínguez, por su StartUp BYETICK, una aplicación para gestionar y almacenar tickets de compra.

Un total de 21 emprendedores, entre estudiantes y egresados, fueron seleccionados a principios de año para participar en la Universidad de Jaén en el programa Explorer 2018 ‘Jóvenes con ideas’, programa promovido por el Banco Santander a través de Santander Universidades, y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Juan Ramón Lanzas explica que este programa se enmarca dentro de la segunda fase de ‘formación para aprender’ del objetivo 2 de Apoyo al Emprendimiento del Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad para el bienio 2018-2019 de la Universidad de Jaén.

El programa Explorer  “Jóvenes con ideas” premiará en esta edición, como en las anteriores, al mejor emprendedor del Explorer Space Universidad de Jaén con un viaje a Silicon Valley, el referente mundial en innovación, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X y representa la evolución de Santander YUZZ, una iniciativa que en sus pasadas ocho ediciones ha potenciado las ideas de más de 4.200 jóvenes y ha generado cientos de empresas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta