Una spinoff de la UJA, seleccionada para un programa europeo de formación

Una spinoff de la UJA, seleccionada para un programa europeo de formación

reunion-yottaLa spinoff de la Universidad de Jaén Yotta, formada por especialistas en Tecnologías del Lenguaje Humano (TLH), ha sido una de las 83 empresas europeas seleccionadas de entre más de 400 para participar en el programa ‘Startup Scaleup’, un programa europeo de aceleración de empresas de seis meses de duración en el que recibirán formación en internacionalización, marketing, inversión, jurisdicción y tecnología de forma completamente gratuita.

Además, disfrutarán de la orientación, mentorización  y el apoyo de algunas de las figuras más destacadas del sector del Internet de las Cosas (siglas IoT en inglés), como por ejemplo Vinton G. Cerf, uno de los ‘padres de Internet’ y vicepresidente de Google, o David Cuartielles, fundador de Arduino.

Gracias al apoyo con el que ha contado desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Jaén, Yotta va a participar en este programa, cuyo requisito fundamental para acceder es que las empresas participantes estén centradas en tecnologías IoT y los servicios móviles. En este sentido, Yotta se constituye como una empresa especializada en el desarrollo de software terapéutico en el ámbito de trastornos cognitivos del lenguaje. Se trata de aplicaciones para mejorar las habilidades comunicativas de personas afectadas por trastornos severos del lenguaje, asociados con frecuencia a autismo, Síndrome de Down, afasia, trastorno específico del lenguaje, etc.

Yotta ha desarrollado Pictogram, una plataforma completa para el aprendizaje y desarrollo del lenguaje en niños y adultos con dificultades comunicativas asociadas principalmente a Trastornos del Espectro Autista (TEA). Diseñada junto a terapeutas y especialistas en TEA, Pictogram se encuentra en fase de pruebas reales con niños y terapeutas, paso previo a su lanzamiento y comercialización a partir de septiembre. Actualmente, como complemento a la versión para tableta, se encuentra diseñando un prototipo de Pictogram para relojes inteligentes (smartwatch), que puedan utilizar niños con dificultades comunicativas en su comunicación diaria.

Junto al resto de startups seleccionadas, Yotta participará en al menos dos eventos internacionales donde se pondrán en contacto con inversores y grandes corporaciones del sector IoT. Además, entrarán a formar parte de Startup Europe, uno de los mayores ecosistemas de emprendedores de Europa. Esta es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo fortalecer el entorno empresarial, de modo que los emprendedores en TIC y servicios web puedan impulsar sus ideas y proyectos de negocio en la Unión Europea.

Se puede obtener más información sobre esta spinoff de la UJA consultando su página web: http://www.yottacode.com/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.