Noticias UMU

Una de las salas de la Hemeroteca Clara Campoamor de la UMU llevará el nombre de Isabel Guillén

Compartir
La Hemeroteca se encuentra en el Campus de La Merced.

La Hemeroteca Clara Campoamor del Campus de la Merced celebrará este jueves el acto de descubrimiento de la placa que dará nombre a la sala de formación. El espacio se denominará desde ahora ‘Aula Isabel Guillén’ en homenaje a la bibliotecaria de la Universidad de Murcia que falleció el pasado mes de septiembre.

El Consejo de Gobierno de la UMU aprobó este reconocimiento en su sesión del 24 de noviembre a propuesta del Área de Biblioteca Universitaria que quiso así rendir tributo a su compañera. La carrera profesional de Isabel Guillén Botía como bibliotecaria comenzó en la Biblioteca de la Facultad de Biología y la mayor parte de la misma tuvo lugar en el Campus de La Merced, como Jefa de la Biblioteca Jurídica y más tarde como Responsable de la Hemeroteca Clara Campoamor.

Isabel Guillén fue pionera en la formación de los usuarios y por ello se ha decidido otorgar su nombre a un espacio dedicado a la formación. Además, Guillén tuvo un papel fundamental en la puesta en marcha y desarrollo de la Hemeroteca.

El acto tendrá lugar el jueves, 8 de marzo, a las 13.30 horas en la segunda planta de la Hemeroteca Clara Campoamor, ubicada junto a la Facultad de Derecho, en el Campus de la Merced.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.