Un Curso de Verano de la UAL dará las claves para encontrar...

Un Curso de Verano de la UAL dará las claves para encontrar empleo

Matías García es el impulsor de este Curso de Verano.

Con el fin de que las personas que se matriculen “adquieran herramientas y estrategias para la búsqueda de empleo” se presenta el Curso de Verano ‘Talento, inteligencia e innovación. Las nuevas claves de acceso al empleo’, tal y como explica Matías García, organizador de este curso dirigido por Miguel Ángel Luque.

Del 11 al 13 de julio los participantes tendrán la oportunidad de hacer su propio plan de búsqueda de empleo de manera eficaz. “Los estudiantes han venido a la Universidad para conseguir un trabajo que tenga relación con la formación que han recibido y en este curso van a conseguir determinadas herramientas y estrategias y a tener una oportunidad única para poder conseguirlo. Este curso puede suponer el inicio de su desarrollo profesional”.

Entre los ponente destacan expertos en la búsqueda de empleo como por ejemplo Daniel Rodríguez, director adjunto del Instituto de Comunicación Empresarial, que va a dar la conferencia ‘Habla para que puedan verte’ y Álvaro Merino, mentor de la Escuela del Real Madrid, que dará  la conferencia ‘Entrenarte para la búsqueda de empleo’. A ellos se suman, entre otros, Julio Nájera, responsable de Recursos Humanos de Michelin o Emilio del Águila, responsable de Recursos Humanos de Cajamar y experto en entrevistas de selección.

A través de ellos, los estudiantes podrán conocer las claves para tener éxito en la búsqueda de empleo y también las claves para no cometer errores en este proceso. Uno de los principales errores, comenta Matías García, es hacer 50 fotocopias de un currículo o de una carta de presentación y entregarlo a diferentes empresas. “porque lo que la empresa va a hacer es tirarlo a la papelera”. El motivo se debe a que el aspirante no recaba información sobre la empresa a la que aspira entrar a trabajar y cuando a la empresa le llega una carta tipo no le hace caso. Sin embargo, cuando la persona se preocupa, conoce la empresa, conoce su modelo de gestión, cómo está organizada, sus diferentes áreas, etc, la situación cambia. “Cuando profundizas y mandas una carta personalizada con tu currículo  poniendo valor a aquello que crees que destaca para el puesto que quieres ocupar tienes muchas más posibilidades de poder acceder a él”.

Hacer una buena entrevista de selección, conocer los entresijos de reclutamiento de personal por parte de una multinacional como Cosentino o el papel de la inteligencia emocional en la búsqueda de empleo, serán algunos de los temas protagonistas de este curso.

El plazo de matriculación continúa abierto y todavía quedan plazas disponibles para poder disfrutar de este curso tan necesario para poder optar con garantías a un puesto de trabajo. Las inscripciones se pueden realizar en esta dirección: http://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos/curso/37/talento-inteligencia-e-innovacion-las-nuevas-claves-del-acceso-al-empleo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.