UMU | Máster en Historia y Patrimonio Histórico

UMU | Máster en Historia y Patrimonio Histórico

Compartir

master-historia-y-patrimonioEste máster forma a especialistas en Historia y en la gestión del patrimonio histórico y artístico, un sector emergente.

Una formación especializada que responde a las exigencias profesionales y de investigación que la sociedad demanda a los actuales historiadores. Así es el Máster Oficial en Historia y Patrimonio Histórico que oferta la Universidad de Murcia.

Este programa de postgrado está especialmente dirigido a titulados en Historia y en disciplinas afines de Humanidades y Ciencias Sociales, y los capacita para las actividades profesionales relacionadas con este ámbito del conocimiento, como son la Historia, la Arqueología y el Patrimonio Histórico y su gestión. Del mismo modo, este programa cuenta con un carácter investigador y prepara a su alumnado para iniciar un programa de doctorado.

Desde el curso pasado, los universitarios que realicen este Máster oficial tienen la posibilidad de obtener el título de máster de Profesorado en Secundaria, gracias a una ampliación de créditos.

Los egresados de este máster serán profesionales de la Historia capaces de generar conocimiento y avanzar en la investigación y que, por otro lado, estén capacitados para la gestión y la difusión  del patrimonio histórico y cultural. Estos estudios oficiales les permiten acceder a puestos de orientación de políticas públicas de interés patrimonial, tanto en instituciones públicas como privadas. Una de las salidas profesionales es la de la arqueología, una disciplina en la que se necesita el dominio de técnicas multidisciplinares y una serie de capacidades concretas que se trabajan a lo largo del máster.

Quienes hayan optado por el itinerario de investigación podrán incorporarse al ámbito científico, bien en el sector público como en el privado. El programa da acceso al doctorado en Historia, Geografía e Historia del Arte: Sociedad, Territorio y Patrimonio.

MÁSTER OFICIAL HISTORIA Y PATRIMONIO HISTÓRICO
Perfil profesional e investigador.
Prácticas en empresas e instituciones.
Acceso a programas de doctorado.
Duración: 60 ECTS. Formato: Presencial
Coord.: José M. Noguera Celdrán | noguera@um.es | 868 883287

No hay comentarios

Dejar una respuesta