UCAM | 20 años de excelencia educativa

UCAM | 20 años de excelencia educativa

La UCAM oferta treinta grados en sus campus de Murcia y Cartagena, cuentan con una amplia red de sedes internaciones, y han convertido el deporte y las especialidades sanitarias en una de sus señas de identidad.

La UCAM, campus internacional.
La UCAM, campus internacional.
La UCAM, campus internacional.

Los jóvenes que este mes de junio superen la Prueba de Acceso a la Universidad tendrán que tomar dos de las decisiones más importantes de su vida. Tendrán que elegir carrera y universidad donde cursarla, y para hacerlo deben tener en cuenta una serie de factores determinantes, para que su elección sea la adecuada y se ajuste a sus expectativas. La Universidad Católica de Murcia, más conocida por sus siglas de UCAM, puede ser la mejor opción. 

Universidad Católica de Murcia

Fundada en 1996.
Estudiantes: 18.000.
Campus: Murcia y Cartagena
Estudiantes de intercambio: 2.000.
Másteres oficiales: 52.
Grados: 30. F Doctorados: 4.
Otros títulos universitarios: 44.
Universidades partner: 360.
Sedes internacionales: Indonesia, EAU, Singapur, Filipinas, China, Italia, Indonesia, Malasia, Turquía, Irán, Colombia, México y Vietnam..

Universidad Católica de Murcia
Campus de los Jerónimos, s/n. 30107 Guadalupe. Murcia.
902 182 181 | 968 278 160 (Murcia)
968 78 79 01 (Campus de Cartagena)
www.ucam.edu
www.facebook.com/ucamuniversidad

www.youtube.com/user/portalucam
@UCAM
ucam_universidad

El abanico de ofertas de estudios universitarios es muy amplio y, en ocasiones, muy parecido. De ahí que se tengan que analizar en profundidad los posibles destinos, para escoger una universidad capaz de responder a las necesidades de cada estudiante.

A la hora de elegir universidad se debe tener en cuenta que tenga una visión global; que apueste por una docencia innovadora, a la que incorpore las nuevas tecnologías y apueste por formatos diferentes; que cuente con una trayectoria investigadora, porque ya hay varios estudios que han demostrado que los profesores con un alto nivel como investigadores son también los mejores docentes; que tenga ofrezca un trato cercano a sus estudiantes, permita trabajar en un entorno adecuado y con unos grupos reducidos; y que cuente con relaciones estables con el sector productivo y las empresas de su entorno, que le dan información de lo que necesitan de los jóvenes titulados y, al mismo tiempo, ofrecen puestos para la formación práctica de estos alumnos.

Todos estos requisitos los cumple de sobra la UCAM, una universidad privada que ha hecho de la excelencia su seña de identidad y que se esfuerza en mantener su posición de referencia en el Sureste español.

simulador-medico-ucam

UCAM, dos décadas de éxitos

Este curso que acaba, la UCAM ha cumplido veinte años, un tiempo que ha sido suficiente para madurar el proyecto inicial de sus impulsores y para comprobar el crecimiento exponencial que ha tenido en todas sus áreas, que le han permitido pasar de tener algo más de 650 alumnos en el curso 1997/98 a contar con los 18.000 actuales. Estas cifras muestran el éxito de la fórmula aplicada por la UCAM, que le ha llevado incluso a abrir centros fuera de nuestras fronteras, basada en el compromiso con los estudiantes y con la formación de excelencia.

La Católica de Murcia presenta una oferta de grados muy completa, capaz de satisfacer a los estudiantes más exigentes y adaptada a necesidades especiales, con un número considerable de grados en formato semipresencial o directamente on line.

La UCAM apuesta por la formación de excelencia.
La UCAM apuesta por la formación de excelencia.

Grados para formar a los mejores profesionales

La UCAM destaca entre las universidades privadas por su filosofía y manera de entender la docencia. Sus grados están diseñados para formar a profesionales activos, resolutivos y entusiastas; a jóvenes capaces de atraer el interés de las empresas más innovadoras y convertirse en punta de lanza del cambio tecnológico que necesita este país.

La oferta de la UCAM asciende a los 30 títulos de grado y 13 dobles grados, que se completan con más de medio centenar de másteres oficiales y cinco programas de doctorado. Esta oferta abarca desde grados tradicionales como los grados en Enfermería o Educación Primaria, a propuestas mucho mas innovadoras como los grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en Nutrición Humana y Dietética, en Gastronomía Humanidades y Antropología Social, entre otros.

Uno de los títulos que destaca en la universidad murciana y que configura una de sus señas de identidad es el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La UCAM apuesta firmemente por este título y lo completa con una formación adicional en forma de conferencias, seminarios o congresos, que cuentan con figuras de primer nivel nacional, y a veces internacional, del mundo del deporte y de la gestión deportiva.

Carolina Marín ha visitado la UCAM.
Carolina Marín ha visitado la UCAM.

UCAM, la universidad del deporte

Del mismo modo, la UCAM es la universidad del país con más deportistas olímpicos en sus aulas. La Católica de Murcia apuesta por el deporte de alto nivel, gracias a la incorporación de deportistas de élite. Para ellos, la Católica de Murcia cuenta con un programa adaptado a sus necesidades y circunstancias especiales, y que se adapta a las sesiones de entrenamiento, competiciones y concentraciones de preparación. Y los resultados ya se pudieron ver en los pasados juegos de Río, donde de las 17 medallas conseguidas por la delegación española, once fueron ganadas por deportistas pertenecientes a la Católica de Murcia.

Los títulos de grado que oferta la UCAM destacan por su calidad y, algunos de ellos, por presentar la posibilidad de cursarse en modo presencial, semipresencial o incluso on line, por lo que se adaptan a las circunstancias de la mayoría de los interesados en iniciar una carrera universitaria. Además, también ofrece algunos grados en inglés, con lo que se fomenta la formación bilingüe de los estudiantes.

También tienen una oferta interesante de dobles grados, una formación en la que se aúnan conocimientos de dos carreras que pueden funcionar de forma complementaria, y que aportan un plus de distinción a los alumnos que apuestan por esta modalidad de educación superior, con un esfuerzo menor que el que supondría cursar los dos grados de forma separada.

Las nuevas tecnologías tienen su espacio en la UCAM.
Las nuevas tecnologías tienen su espacio en la UCAM.

Dobles grados UCAM, apuesta de futuro

La UCAM abre los dobles grados también a los jóvenes que el próximo mes de octubre ingresen en la universidad. En total son trece dobles grados los que oferta el campus murciano, títulos muy valorados en el mercado laboral actual.

Unen áreas como la dirección de empresas con el derecho; el turismo con la publicidad o la dirección de empresas; la nutrición y la tecnología de los alimentos; la edificación y la ingeniería civil; el periodismo y la comunicación audiovisual o la publicidad; y la informática y las telecomunicaciones. Se trata de carreras que se complementan entre sí, diseñadas después de estudiar a fondo las necesidades del mercado laboral y la experiencia de los mejores profesionales de cada sector. Los dobles grados de la UCAM se cursan en formato presencial.

La oferta de títulos de grado de la UCAM es tan variada como completa, y cuenta con el aval de una universidad que ha sabido posicionarse como una de las privadas más interesantes. Su nivel de innovación en la docencia, la calidad de sus prácticas y la red de contactos con empresas contribuyen, además, a que la formación sea todavía más sólida. Los jóvenes que apuesten por la UCAM entrarán en una universidad muy moderna, que ha sabido poner en valor las dos décadas de trayectoria ascendente.

La fórmula docente de calidad de la UCAM le ha llevado a limitar a 60 el número de alumnos por grupo. Además, cada alumno cuenta con un tutor personal durante toda la carrera que atiende a sus necesidades concretas, con el fin de garantizar el máximo rendimiento. Es una forma diferente de entender la relación entre estudiante y profesor. Los docentes parten de un estudio del nivel real del alumnado, para desarrollar un programa de homogeneización que garantiza el total aprovechamiento de las enseñanzas. El trabajo en equipo es otra de las señas de identidad de la UCAM, que entiende que este sistema sirve como estímulo de la creatividad individual y colectiva.

Alumnos de la UCAM en el Monasterio de los Jerónimos.
Alumnos de la UCAM en el Monasterio de los Jerónimos.

Trabajo en la empleabilidad de sus alumnos

Del mismo modo, esta universidad realiza un esfuerzo importante en mejorar la empleabilidad de sus estudiantes. Aparte de formarlos para desenvolverse en el mercado laboral y facilitar su acceso, ofrece información sobre ofertas de empleo y cursos especializados de formación, proporciona orientación laboral. Del mismo modo, la UCAM fomenta las habilidades de cada persona y capacita a sus estudiantes para actuar eficazmente en su ingreso en el mundo laboral, un programa dirigido especialmente a los alumnos de los últimos cursos de la carrera. Además, la Católica de Murcia selecciona a estudiantes para ofrecer a las empresas titulados capacitados que den respuesta a sus necesidades.

La UCAM tiene firmados contratos de prácticas con empresas e instituciones, con las que los estudiantes completan la formación recibida en el aula y tienen un primer contacto con al mercado laboral.

UCAM, universidad privada e investigadora

A diferencia de otras universidades privadas, la UCAM cuida muy bien su parcela de investigación. Parte de la máxima de que quien investiga es también mejor docente, y para ello cuenta con más de 80 grupos de investigación en áreas como Ciencias de la Salud, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Humanas y Religiosas, Ciencias Politécnicas, Tecnología de la Alimentación y Nutrición, Enfermería, Ciencias Sociales e Idiomas.

Además, en la parcela de formación de investigadores, la Católica de Murcia ha incorporado un nuevo programa de Doctorado Industrial, en el que se formarán investigadores con proyectos en colaboración con empresas del sector técnico e industrial.

La UCAM cuenta con el campus de Murcia y el de Cartagena, dos espacios totalmente adaptados a la formación de excelencia que demandan los universitarios y donde encontrarán todo el material necesario para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que les llevarán a destacar en el mercado laboral, como profesionales dinámicos, activos y capaces para responder a los retos.

Prueba deportiva organizada por la UCAM.
Prueba deportiva organizada por la UCAM.

Una universidad con visión internacional

La UCAM es una universidad con una visión global. Eso se nota cuando se pasea por sus campus y se ven la cantidad de nacionalidades diferentes que conviven en esos espacios. Además, la UCAM tiene presencia fuera de nuestras fronteras, con sedes en Indonesia, Emiratos Árabes, Singapur, Filipinas, China, Italia, Indonesia Malasia, Turquía, Irán, Colombia, México y Vietnam.

La Universidad Católica de Murcia tiene mucho que ofrecer a los nuevos universitarios con su apuesta por la calidad y la excelencia, que la hace única. Es una universidad moderna, innovadora, comprometida con la formación académica y en valores sus estudiantes y a los que realiza un acompañamiento desde el momento en que ingresan, para asegurarse de que reciben la mejor formación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta