Turismo de la UMA entregó sus distinciones y premios

Turismo de la UMA entregó sus distinciones y premios

La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha celebrado su acto anual de entrega de premios, honores y distinciones. La cita ha estado presidida por el vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la UMA, Francisco Javier López, acompañado del decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, junto a representantes de las instituciones malagueñas y un nutrido grupo de profesores del centro.

Durante el acto se han hecho entrega de cinco distinciones de honor, un premio a una antigua alumna, tres premios extraordinarios fin de carrera, uno en grado y dos en máster; un premio extraordinario de doctorado, y un premio al compromiso universitario y social.

Distinciones de Honor

En la categoría distinciones de honor, el Premio al Fomento de la Formación en Turismo ha recaído en Sergio Garrido, copropietario y director del proyecto “Populus Global Gastronomy”, por el apoyo prestado en el asesoramiento y diseño de las instalaciones del laboratorio enogastronómico de la Facultad de Turismo, además de potenciar la formación de calidad impartiendo diferentes cursos, talleres y conferencias en gastronomía y artes culinarias.

En el apartado de Fomento de la Inserción Laboral en el ámbito Turístico, ha sido la empresa Soho Boutique Hoteles la que ha recibido el reconocimiento, por su constante colaboración en la formación e inserción laboral de los estudiantes del centro, además de incluir en su plantilla alumnado egresado de la Facultad. Con esta mención se reconoce a las empresas que han realizado a lo largo de los últimos cursos académicos mayor inserción laboral de los alumnos.

La Fundación Unicaja ha recibido la distinción en la categoría de Fomento a la Investigación en Turismo, por el compromiso y el apoyo a los trabajos de investigación y transferencia realizados por los grupos de investigación de la Facultad, apostando por el conocimiento y la investigación científica en turismo. En concreto por el apoyo en la realización del documento de planificación para la investigación, conservación, protección, difusión y puesta en valor del bien de interés cultural denominado “ciudad romana de Acinipo”.

La distinción en la categoría de Difusión de la Actividad Turística el galardón ha recaído en el Grupo Nexotur, por la puesta en valor de la información turística a través de sus ediciones en papel y digitales, destacando NEXTOUR, NEXTRANS, CONEXO, NEXOHOTEL, que ofrecen la más amplia y diversa oferta informativa para profesionales y empresarios del Turismo.

Por su parte, el Grupo Cosentino ha recibido el galardón en el área de Cooperación Institucional, por su apuesta, cooperación, diseño, donación e instalación de la nueva superficie ultracompacta DEKTON en el Laboratorio Enogastronómico de la Facultad, para su uso en el marco del Gastrocampus de Innovación y en el título de Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera. Con esta distinción se pretende poner en valor a las empresas e instituciones que han colaborado con la Facultad en actividades formativas y proyectos, valorando los esfuerzos realizados al apoyar diferentes actuaciones.

El acto ha continuado con la entrega del premio Antigua Alumna de Honor, que ha recaído en María Luisa Senac Ponce, directora regional manager de Spain East&Ski en Hotelbeds.

El premio al mejor expediente en el grado en Turismo ha sido para Carlos García Márquez. En cuanto a los mejores expedientes de máster, María del Carmen Pérez Quintero ha sido distinguida en el “Máster en Dirección y Planificación del Turismo”; y Naoual Es Sgheir, en el “Máster en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo”.

Además, se ha entregado el premio extraordinario de Doctorado, que en esta ocasión ha correspondido a Pedro Marín Cots; mientras que el reconocimiento al Compromiso Universitario y Social le ha correspondido, a propuesta del Consejo de Estudiantes, a Álvaro Lázaro Aponte.

El vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital ha felicitado a todos los premiados, y ha agradecido al centro el trabajo que hace, “realizando una importante labor en el ámbito nacional e internacional”.

Por su parte, el decano del centro ha señalado los principales objetivos que la Facultad ha conseguido en el pasado curso, como la implantación del Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera; la puesta en marcha de un doble título internacional junto con una universidad alemana, o la futura aprobación de un instituto interuniversitario de investigación en Turismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.