El embajador de Japón en España clausuró El Festival de Cultura Japonesa...

El embajador de Japón en España clausuró El Festival de Cultura Japonesa en la UMU

La Universidad de Murcia ha clausurado este viernes el festival de cultura japonesaNippon Bunka-Sai’, organizado en colaboración con la embajada de Japón en España, el Ayuntamiento de Murcia y la comunidad japonesa de Murcia. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Murcia y ha contado con la presencia, entre otros de José Luján, rector de la UMU; Mercedes Bernabé, concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto; y Kenji Hiramatsu, embajador de Japón en España.

Durante el acto, la profesora de la UMU Michiko Akaboshi ha presentado un vídeo resumen de todas las actividades llevadas a cabo durante esta semana y se han entregado los premios del concurso de Haiku, que han recaído en María Luisa Belmonte Almagro, Gustavo Adolfo Garrigós Aniorte e Isaac Ruipérez Cano. También han tenido lugar exhibiciones de cómo vestir Kimono, del arte del sable japonés y de danza folclórica japonesa a cargo del grupo Komchi-Ya.

Tras el acto de clausura en el ayuntamiento, la Universidad de Murcia ha organizado una recepción oficial al embajador de Japón en el despacho del rector en la que  Kenji Hiramatsu ha recibido distintos obsequios y ha firmado en el Libro de Oro de la UMU. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.