Noticias UGR

Todo listo en la UGR para las elecciones al Rectorado que se celebran este miércoles

Compartir
Pilar Aranda es la única candidata.

Las Elecciones al Rectorado en la Universidad de Granada se celebran este miércoles 8 de mayo, entre las 10 y las 19 horas. Se presenta una única candidata Pilar Aranda, catedrática de Fisiología, que renueva mandato.

Podrán votar en las mismas 56.176 electores, entre estudiantes, personal de Administración y Servicios (PAS) y profesores. Nº electores por sector.

En este proceso se ha habilitado por primera vez un sistema de voto electrónico anticipado, que ha sido ejercido por 2.194 votantes (3,84% del censo). El plazo para votar anticipadamente se ha extendido desde el 29 de abril a las 10:00 horas hasta las 14:00 horas del jueves, 2 de mayo, de manera ininterrumpida. Este derecho se ha podido ejercer desde la plataforma de voto a través de un banner en la página web principal de la Universidad “Voto anticipado”.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Granada, el voto de cada uno de los colectivos se sumará y tendrá una equivalencia ponderada, según se explica en la siguiente tabla:

En un total de 57 mesas electorales podrán ejercer su derecho a voto los electores de Ceuta, Melilla y de la propia ciudad de Granada.

El proceso electoral se ha regulado de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Granada: http://sl.ugr.es/0881

Los electores acreditarán su personalidad para el ejercicio del derecho al voto mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, Permiso de conducción, Carné universitario o Tarjeta de residencia.

Los resultados del escrutinio se podrán seguir en la página web de la Universidad (www.ugr.es) después del cierre de las mesas electorales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.