Teatro de reclusos en la UCAM sobre los peligros de las drogas

Teatro de reclusos en la UCAM sobre los peligros de las drogas

Momento de la obra teatral.

Estudiantes de la UCAM asistieron esta semana a una obra teatral protagonizada por presos internos del Centro Penitenciario Murcia I (Sangonera La Verde) y que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Universidad. Una iniciativa pionera que ha sido organizada por la Universidad con el objetivo de ayudar y sensibilizar a los jóvenes.

Sus protagonistas son 9 reclusos que están en tercer grado penitenciario y que, demostrando su capacidad para reinsertarse socialmente, se han presentado voluntariamente para mostrar a los jóvenes el peligro que conlleva el consumo de drogas a través de una representación con un baile sencillo que simboliza un claro ‘No a las Drogas’ y una charla con los estudiantes.

“Esta experiencia es muy interesante ya que son ellos mismos los que cuentan lo que han vivido, su experiencia y problemas, concienciando así a los demás del peligro de lo que significa cometer un delito” destacó Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria y director del Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la UCAM.

Una actividad que ya lleva un año en marcha en diversos centros de la Región de Murcia y que como resaltó la hermana Josefa, religiosa de Cristo Crucificado, y que trabaja con el centro penitenciario desde hace 30 años: “Les costó mucho al principio, pero hay una cosa muy positiva aquí que estoy descubriendo en ellos, y es que a medida que ven la respuesta que tienen y la acogida de los demás, se van superando y cada día vienen con más ilusión”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta