Sombras artísticas en el CEIP Félix Rodríguez para denunciar la falta de...

Sombras artísticas en el CEIP Félix Rodríguez para denunciar la falta de climatización

Tres profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de MurciaEva Santos, Elena López y Antonio García, han puesto en marcha un proyecto llamado ‘Del jardín al cole’ en colaboración con asociaciones de madres y padres de alumnos del barrio de El Carmen. Esta iniciativa consiste en una experiencia artística participativa con el objetivo de crear sombras simbólicas y llamar así la atención sobre las graves carencias de acondicionamiento de patios y climatización de las aulas que tiene el centro, así como otros colegios públicos de su entorno.

El proyecto se presentará este miércoles, 23 de mayo, en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente (C/ Elías Ros, barrio de El Carmen), a las 11 horas.

Concretamente, la participación de la AMPA del colegio Félix Rodríguez de la Fuente ha permitido a estos artistas impulsar la iniciativa de tejer una especie de toldo creado con camisetas de los alumnos y hojas dibujadas por ellos mismos, con la finalidad de crear zonas de sombra en el exterior del colegio.

Eva Santos, coordinadora del proceso, apunta que “el proyecto pretende generar conciencia de respeto ante la naturaleza, valorar el patrimonio cultural del barrio y apreciar el trabajo participativo para la obtención de un fin común”. Además, al tratarse de prendas ya desechadas por los alumnos del centro, “se quiere destacar la importancia de la reutilización y cómo educar con responsabilidad en el aprovechamiento de los recursos”, remarca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.