Profesionales de 20 países acudirán al I Encuentro Internacional de Turismo LGBTI...

Profesionales de 20 países acudirán al I Encuentro Internacional de Turismo LGBTI de Andalucía

En Andalucía, ciudades como Granada, están apostando por el turismo LGBTI.

La localidad malagueña de Torremolinos acogerá entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, a cerca de un centenar de participantes, llegados de 20 países diferentes, para participar en el I Encuentro Internacional de Turismo LGBTI de Andalucía. Se espera que la mitad de los asistentes sean compradores de la veintena de países participantes, mientras que el resto representarán la oferta de las ocho provincias andaluzas.

Este encuentro, organizado conjuntamente por la Consejería de Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Torremolinos y Turespaña, tiene como objetivo mejorar el conocimiento nacional e internacional de los recursos que ofrece Andalucía para este segmento, fomentar la comercialización online, favorecer la creación de producto y, en consecuencia, incrementar el número de viajeros LGBTI al destino.

El segmento LGBTI es uno de los más especializados del negocio turístico mundial y en España ha registrado un incremento de más del 28% en el número de visitantes en el último año. Además, el gasto medio de este viajero supera en un 30% al del resto. Según datos de la OMT, el 10% de los turistas que viajan anualmente en todo el mundo pertenecen a este colectivo y Andalucía es uno de sus destinos preferidos, sobre todo, por el clima de tolerancia y normalización existente en nuestro país en general y en la comunidad autónoma en particular.

Por su parte, Torremolinos está considerado el destino gay más antiguo de España, y a él se suman ahora ciudades como Sevilla, Málaga o Granada, que cuentan con una variada oferta de alta calidad y han apostado decididamente por la promoción hacia este segmento. También Cádiz, Córdoba o Almería se están incorporando a otros destinos locales de la geografía andaluza en estos años.

Para la Junta y el resto de organizadores, el I Encuentro Internacional de Turismo LGBTI de Andalucía es uno de los eventos promocionales más importantes de cuantos se van a celebrar en la comunidad en 2017.

La agenda prevista incluye una jornada de trabajo entre la oferta andaluza, integrada por 52 representantes de las ocho provincias, y la demanda internacional, formada por 43 operadores internacionales especializados en turismo LGBTI procedentes de una veintena de países (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Reino Unido y República Checa).

En esta jornada se realizará una presentación de la actividad y workshops en formato inverso en el que se pondrá en contacto a la oferta especializada andaluza del segmento integrada por alojamientos, rutas, visitas culturales, experiencias, playas, enclaves naturales, gastronomía, ocio, receptivo, hoteles singulares y entidades de promoción, con la demanda, formada por touroperadores, agencias de viajes especializadas, prescriptores, influencers, portales y agencias online, etc.

Además, y con el objetivo de dar a conocer de forma directa a una parte de los participantes los recursos disponibles, se ha organizado del 28 al 30 de noviembre un pre tour por la provincia de Cádiz que incluye la visita a la capital, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia o Janda Litoral. Por su parte, del 30 de noviembre al 3 de diciembre se organizarán visitas a distintas zonas de la provincia de Málaga, para dar a conocer de primera mano a los participantes los recursos culturales, gastronómicos, de experiencias  singulares, alojamientos o infraestructuras de la Costa del Sol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.