Premio de la Fundación Española de Diabetes para la investigadora de la...

Premio de la Fundación Española de Diabetes para la investigadora de la UMH, Paloma Alonso

Paloma Alonso Magdalena.

La Fundación de la Sociedad Española de Diabetes ha otorgado el premio “José Antonio Hedo” a la trayectoria científica en investigación básica junior en Diabetes a la profesora del Área de Nutrición y Bromatología e investigadora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Paloma Alonso Magdalena. Alonso es, además, investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas del Instituto de Salud Carlos III.

Este galardón reconoce la labor investigadora de Paloma Alonso Magdalena sobre el papel que juegan los disruptores endocrinos en la etiología de la diabetes mellitus. Su trabajo ha puesto de manifiesto la importancia de la exposición a este tipo de contaminantes químicos cotidianos, sobre todo del Bisfenol-A en las alteraciones de la producción y secreción de insulina.

Sus trabajos han sido claves para que la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas clasificara, en junio de 2017, al Bisfenol-A como sustancia de alta preocupación por sus acciones como Disruptor Endocrino. Además, la profesora Alonso ha publicado más de cuarenta artículos internacionales sobre este tema y ha sido conferenciante invitada en congresos internacionales en Europa, África y Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta