Politécnica de Cartagena, una universidad técnica y empresarial

Politécnica de Cartagena, una universidad técnica y empresarial

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ofrece una formación de excelencia en las áreas técnicas y de empresa, unos grados con una inserción laboral muy elevada y conectados con los sectores productivos más innovadores.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
· Fundada en 1998.
· Estudiantes de grado: 5.500.
· Grados: 16. Másteres: 23.
· Docentes e investigadores: 600
· Campus: tres campus urbanos:
Alfonso XIII, La Muralla y CIM.
Universidad politécnica de cartagena.
Plaza del Cronista Isidoro Valverde. Edificio la Milagrosa. 30202. Cartagena. Murcia
968 325 400 // gestion.academica@upct.es
https://www.facebook.com/upctnoticias/
https://twitter.com/UPCTnoticias
https://www.youtube.com/user/canalupct
www.upct.es

La oferta de títulos de la Politécnica de Cartagena está compuesta por 16 grados y 23 másteres universitarios, así como un nivel de inserción laboral de los más altos de la universidad española. Un campus moderno y de calidad, que ha hecho de los estudios técnicos y de empresa sus señas de identidad más reconocibles.

La UPCT cuenta con una plantilla docente de primer nivel y unas relaciones internacionales muy fluidas, lo que la convierten en un campus cosmopolita.

Un entorno ideal para la formación de ingenieros, arquitectos y gestores de empresas, que tendrán que hacer frente a los retos de un tiempo marcado por la digitalización en todos los órdenes de la vida.

UPCT, ingeniería, arquitectura y empresa

Esta universidad pública tiene, además, unas relaciones excelentes con su campus hermano de la Universidad de Murcia, con quien integra el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, una de las oportunidades más interesantes para el avance científico en la Región de Murcia, y del que también se benefician los estudiantes de grado.

‘Otra manera de enseñar. Otra manera de aprender’ es el lema de esta universidad y se traduce en un gran esfuerzo para que los alumnos apliquen realmente lo que estudian en clase, a través de prácticas en empresas, proyectos de investigación, programas de movilidad internacional, integrándose en la Red de Cátedras de Empresa, en los equipos de competición y asociaciones, participando en concursos internacionales de ingeniería o formándose como emprendedores.

Uno de los atractivos es la fabricación de bólidos y motos de competición, coches solares de máxima eficiencia energética o motocicletas eléctricas para uso urbano.

Alumnos de la UPCT.

Campus en el centro de Cartagena

Sus tres campus están en el centro de la ciudad de Cartagena y están rodeados por uno de los polos tecnológicos más importantes del país, el mismo en el que los futuros egresados se desarrollarán como profesionales excelentes e innovadores.

El fomento del emprendimiento es otra de las señas de identidad de esta universidad, que cuenta con una serie de acciones formativas, encuentros e iniciativas similares para impulsar el autoempleo entre su estudiantado, para que pasen del “quién me puede contratar” al “qué puedo inventar” de una manera natural.

Para ello cuenta con una Oficina de Emprendedores y de creación de Empresas de Base Tecnológica, con exitosas spin off universitarias.
Además, este apartado se ve implementado por una relación con las empresas excepcional, materializada mediante una red de cátedras, en la que participan algunas de las empresas más importantes de la Región de Murcia y también algunas internacionales.

Investigadores de la UPCT, entre los más productivos

La Politécnica de Cartagena destaca por la productividad de sus investigadores, según los rankings de universidades, y por su docencia innovadora, distinguida varias veces en los premios de Universia y el Ministerio a los mejores contenidos educativos en abierto.

La UPCT apuesta por las alianzas estratégicas. Es miembro de la asociación UP4, integrada por las universidades Politécnica de Madrid (UPM), Politècnica de Catalunya (UPC), Politècnica de València (UPV) y Politécnica de Cartagena.

El objetivo es multiplicar sus capacidades y afianzar la colaboración en docencia, investigación, y transferencia de conocimiento e innovación. Las cuatro politécnicas suman el 32% de los alumnos españoles de grado de la rama de ingeniería y arquitectura, y el 38% de los de posgrado. Con un alto nivel de internacionalización, estas universidades reúnen al 26% de los estudiantes internacionales que cursan un máster en España.

La Politécnica de Cartagena es una gran opción. Se trata de una universidad moderna, comprometida con su estudiantado y que mira al futuro con la ilusión de quien se sabe capaz de transformar el mundo. Eso sí, con la ayuda de la tecnología, la innovación y el trabajo bien hecho. ¿Lo compartes?

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.