Pascual Martínez y Vincent Sáez ganan el XVII Premio de Fotografía de...

Pascual Martínez y Vincent Sáez ganan el XVII Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia

Este viernes se ha dado a conocer el fallo del jurado del XVII Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia, dotado con 1.200 euros, y que ha correspondido al proyecto ´The tree of life is eternally green´ de Pascual Martínez y Vincent Sáez. A esta edición se han presentado 50 participantes, con más de 126 fotografías.

`The tree of life is eternally green` habla de naturaleza, de su estado salvaje, puro, de la forma en que se respeta y se cuida y de la relación que el ser humano establece con ella. Para ello, Martínez y Sáez se centran en Rumanía como uno de los exponentes más “orientalizados” en la preservación y dinamización del patrimonio natural, ya que tanto en su conocimiento, desarrollo y conservación del medio, se asemeja más a los cánones orientales que a los occidentales.

Pascual Martínez es murciano y Vincent Sáez es alicantino afincando en Murcia. Ambos fotógrafos decidieron comenzar a trabajar juntos en 2013, y utilizan la fotografía como medio de exploración antropológica, seducidos por las relaciones humanas y el estudio de la sociedad. Llevan a cabo proyectos que reflejan la identidad desde la perspectiva del entorno natural como eje principal de su discurso, tratando de transmitir y representar nuevas realidades alejadas de los estereotipos.

Este trabajo acaba de culminar con la publicación de un fotolibro que ha sido galardonado con el Premio ArtsLibris Fundació Banc Sabadell. El libro ha sido definido como “una obra de gran belleza, un regalo visual en la forma de un viaje a través de una Rumania desconocida; una prueba de lo que se logra con esfuerzo, valentía y mucho amor”.

Martínez y Sáez han sido invitados por el Instituto Cultural Rumano a presentar su libro el próximo mes de junio en la 77 Feria del Libro de Madrid, donde este año el país invitado es Rumanía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta