Noticias UAL

Nuevos nidos para golondrinas y avión común en la UAL

Compartir
Nidos para golondrinas y aviones comunes que se colocarán en la UAL.
Nidos para golondrinas y aviones comunes que se colocarán en la UAL.

Voluntarios ambientales de la Universidad de Almería están teniendo la oportunidad de colocar diferentes cajas nidos para golondrinas y avión común, especies migratorias que pasan la primavera y el verano en Europa para criar.

En el marco del proyecto Ecocampus, desarrollado por la Universidad de Almería y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se lleva a cabo esta actividad que arrancó el pasado mes de diciembre con la primera reunión para explicar los objetivos del proyecto y la forma de participar.

‘Echar a volar’ nace con el objetivo de favorecer la nidificación en el Campus de especies migratorias como la golondrina, el avión común y el vencejo. En la primera de las sesiones, del jueves 9 de febrero, se han elaborado diversos nidos que se han ido colocando en distintos edificios del Campus y a los que se hará un seguimiento para ver si han sido efectivos.

Voluntarios para colocar las cajas nido

Desde la organización se pide a los voluntarios ambientales que hagan un esfuerzo y saquen un hueco de su tiempo libre para participar en la actividad que se desarrollará en varias jornadas más, los días 15 de febrero, de 16.00 a 18.00 horas y el 23 de febrero de 10.00 a 12.00 horas.

Los estudiantes interesados en participar pueden apuntarse en el correo electrónico ecocampusalmeria@gmail.com, donde además se les informará de los lugares dónde se llevarán a cabo los próximos nidos y de todas las dudas o sugerencias que deseen aportar.

Aviones, golondrinas y vencejos son especies migratorias que pasan los periodos más cálidos como la primavera y el verano en zonas de Europa y se marchan en grandes bandadas hacia el África Subsahariana en otoño, con la llegada de los primeros fríos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.