Nicolás Mendoza elegido presidente de la Asociación Española para el Estudio de...

Nicolás Mendoza elegido presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia

Nicolás Mendoza.

El profesor del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada, Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM). El nombramiento tuvo lugar en el marco del XV Congreso Nacional de la AEEM celebrado en Las Palmas durante los días 9 al 12 de mayo.

La AEEM es una sociedad médica fundada hace casi 30 años y dedicada a la salud de la mujer. En los últimos años se ha consolidado en el panorama nacional e internacional como una de las agrupaciones médicas con mayor producción científica e implicación en la formación médica.

El nuevo presidente de la AEEM, Nicolás Mendoza, continuará esta línea de progreso. “Otro objetivo que nos marcamos es enfocar a la AEEM hacia un escenario para la investigación de los jóvenes expertos, a quienes se les invitará a participar en una red especialmente abierta para este cometido”, afirma Mendoza.

La nueva etapa de la AEEM se revela, en palabras de su presidente, con una “intencionada perspectiva de género”, incorporando estos temas en sus cursos, jornadas y congresos. “Para ello se adherirá al movimiento del “No sin mujeres” cuando se repartan ponencias, publicaciones o anuncios a la comunidad científica o la opinión pública”, afirma el profesor Mendoza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.