Murcia formará a los comerciantes de los mercados en nutrición y calidad...

Murcia formará a los comerciantes de los mercados en nutrición y calidad alimentaria

La Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia que dirige el concejal Juan Fernando Hernández  está organizando, en colaboración con el servicio de Inspección de Consumo, una serie de jornadas formativas dirigidas a los titulares de los puestos de mercados y plazas de abasto. Se llevarán a cabo a partir de octubre con el objetivo de implicarlos aún más en la calidad sanitaria y nutricional de los alimentos que se comercializan y así dar una mejor respuesta a los consumidores.

Estas jornadas abordarán temas tan importantes como la incidencia de metales pesados y anisakis en los pescados, las buenas prácticas higiénicas de manipulación  e incluso las cualidades nutritivas de los alimentos más demandados que ponen en valor la importancia de una dieta equilibrada.

Cada persona requiere de una nutrición diferente en función de su edad, talla, actividad física, sexo o estado de salud. Por ello, la Concejalía responsable considera muy necesario que los profesionales de los mercados y plazas de abastos reciban una formación específica en este sentido que les permita tener unos conocimientos básicos y responder al interés de unos consumidores, cada vez más preocupados por tomar alimentos que, además de ser nutritivos, sean saludables.

El concejal Juan Fernando Hernández ha agradecido de forma expresa el ofrecimiento de Mercamurcia que ha puesto a disposición sus instalaciones para impartir algunas de estas sesiones de formación organizadas por la Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.