Murcia formará a casi 200 parados con 12 cursos sobre el sector...

Murcia formará a casi 200 parados con 12 cursos sobre el sector químico

El Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Cartagena, dependiente del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a impartir a lo largo de este semestre un total de 12 cursos que van a permitir formar a 180 desempleados en los perfiles profesionales que requiere el sector químico, uno de los más dinámicos de la Región.

El objetivo de esta convocatoria impulsada desde el Gobierno regional es dar respuesta a las necesidades formativas de la industria química que, por ejemplo, está demandando especialistas en fabricación cosmética, nutrición y seguridad alimentaria. Precisamente para formar a los trabajadores de esta última rama profesional se dirigen los dos cursos de ‘Ensayos microbiológicos y biotecnológicos’ que arrancarán en los próximos meses en este centro de la ciudad portuaria.

Asimismo, los desempleados interesados en desarrollar su carrera profesional en el sector químico también podrán especializarse en farmaquímica o fabricación de plásticos con los cursos de ‘Organización y control de la fabricación de productos farmacéuticos afines’ y ‘Operaciones de transformación de polímeros’, respectivamente. 

Otros cursos ofertados son el ‘Operaciones básicas en planta química’, ‘Análisis químico’, ‘Operador de instalaciones radioactivas’ y Organización y Control de ensayos no destructivos’.

La directora general del SEF, Severa González, destacó que “esta nueva oferta formativa nos permite contar en la Región con cursos de alta especialización en la familia profesional de la química, que no sólo permiten mejorar las opciones de empleo de muchas personas en paro, sino que repercuten directamente en la innovación, desarrollo y competitividad de las industrias de este sector”.  

Además, el centro tiene establecidos acuerdos con empresas e instituciones para la realización de prácticas no laborales por parte de los alumnos que completan determinadas acciones formativas. Estas prácticas no son remuneradas sino que se encuentran dentro del currículum obligatorio de estas enseñanzas y, para acceder a ellas, los estudiantes tienen que haber superado previamente la parte teórica del curso.

Plazo de inscripción abierto

El Centro de Referencia Nacional de Cartagena también oferta este semestre formación en otras áreas profesionales con ocho cursos y 90 plazas disponibles (15 por curso) que brindarán formación en soldadura, docencia de la formación profesional para el empleo, así como en administración de servicios de internet y montaje y reparación de sistemas microinformáticos, entre otros. 

Tres de estos ocho cursos permitirán a personas sin ESO y Bachillerato prepararse las pruebas de competencias clave, concretamente las materias de inglés y matemáticas. La superación de estos exámenes permite acceder a los cursos del SEF conducentes a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3, que requieren esos títulos. 

El plazo para inscribirse en alguno de estos cursos ya está abierto, y los interesados pueden recoger las solicitudes para estos cursos en la oficina de información del centro, en la Red de Oficinas de Empleo de la Región de Murcia o a través de sefcarm.es/crnfp. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.