Medio centenar de emprendedores murcianos recibirán asesoramiento para sus proyectos

Medio centenar de emprendedores murcianos recibirán asesoramiento para sus proyectos

Medio centenar de participantes con interés por crear su propia empresa conocerán las claves para ponerla en marcha con una nueva edición de ‘E-Emprende’, el proyecto de asesoramiento integral al emprendedor que desarrollan conjuntamente la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem). 

La iniciativa, que cumple este año su tercera edición, se basa en un novedoso sistema, abierto y flexible, que permite a los mayores de 34 años que desean convertir su idea en una actividad empresarial recibir formación y  asesoramiento a la medida de sus necesidades. El objetivo es acompañar a cada participante durante todo el proceso de lanzamiento de su idea de negocio. 

Para ello, ‘E-Emprende’ se vertebra en nueve acciones distintas, que van desde la formación teórica hasta tutorías individuales y grupales, así como seminarios y conferencias relacionados con el mundo empresarial. Los interesados en participar, que pueden ser desempleados o trabajadores en activo, ya pueden  formalizar su inscripción en la web Croem-Emprende. El plazo permanecerá abierto hasta completar las 50 plazas que oferta el proyecto. 

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, indicó que “los seleccionados tendrán por delante un año de formación en el que, siguiendo las indicaciones de expertos del ámbito empresarial, podrán elegir entre realizar todas las acciones que oferta el programa o solamente algunas, para llevar a buen fin su idea empresarial”. 

La primera fase del programa consistirá en definir el perfil de cada emprendedor a partir de una entrevista personal que evaluará sus capacidades y habilidades. A continuación, se iniciará la fase de detección de sus necesidades formativas, para completar su preparación de cara a la futura puesta en marcha de su proyecto empresarial.

En concreto, ‘E-Emprende’ ofrece 45 horas de formación teórica que los participantes también pueden seleccionar según sus necesidades formativas, a partir de una plataforma online. El emprendedor podrá así acceder a contenidos tales como nociones básicas para iniciar una actividad empresarial, las herramientas de marketing digital y las diferentes vías de financiación, entre otros.  

Apoyo después del proyecto   

Otro de los puntos fuertes de ‘E-Emprende’ es la inclusión de una fase de seguimiento posterior a la finalización del proyecto con el objetivo de continuar  proporcionando asesoramiento al participante una vez que haya constituido su empresa. Esta acción también será a demanda del emprendedor, que puede o no haber participado en algunas de las etapas del programa.

Pilar Valero concluyó señalando que “con proyectos como ‘E-Emprende’ lo que pretendemos es que las personas con una idea empresarial tengan al alcance, además de apoyo económico, las herramientas necesarias para poner en marcha sus negocios con garantías de viabilidad”. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.